Atención Cliente
por página
Mostrando 1 de 24 productos
Mostrando 1 de 24 productos

VINO ESPUMOSO

El vino espumoso, cava o champagne es la categoría de vino que utilizamos para todos aquellos vinos que contienen burbujas o gas carbónico. Podemos clasificar los vinos espumosos, cavas o champagne dependiendo de la zona geográfica donde están elaborados, la crianza del vino o el azúcar que contienen.

Vino espumoso o cava Brut Nature es el vino que menos contenido de azúcar por litro tiene y sin adición de azúcar. Por su parte el vino espumoso o cava Brut contiene como máximo  6 grs/litro de azúcar y el vino espumoso o cava dulce es el que más contenido tiene pudiendo llegar hasta los  50 grs./litro.

Aquí os contamos las clases de cava según la denominación de origen:

Clasificación de vino espumoso  por D.O:

  • Champagne o Champán se denomina a los vinos espumosos elaborados en Francia, concretamente en la zona de Champagne

  • Cava: Son aquellos espumosos elaborados bajo los criterios de la D.O. Cava que comprende varios territorios de nuestra geografía. Dentro de la categoría cava encontramos  diferentes zonas

    • Cava valenciano o Cava de Requena ya que tan sólo está permitida su elaboración en Requena.

    • Cava Catalán – se elabora cava sobretodo en la zona del Penedés

    • Cava Extremeño concretamente elaborado en Almendralejo (Badajoz)

  • Classic Penedés: dentro de este grupo de espumosos se encuentran algunas de las bodegas más prestigiosas del Penedés, que han querido ampararse bajo la marca Classic Penedés con unos criterios de calidad muy estrictos como por ejemplo son vinos espumosos ecológicos, con crianzas mínimas de 15 meses,  y la etiqueta siempre llevará puesta la añada y la fecha de degüelle. Cavas como los de Agustí Torello Roca están bajo este sello de calidad, su AT Roca Rosado es un vino rosado espumoso de gran calidad y alabado por grandes entendidos.

  • Cava de Paraje Calificado: esta nueva categoría de vino espumoso es para aquellos cavas procedentes de un paraje excepcional, diferentes criterios son necesarios como viñedos de mínimo 10 años y vendimia manual entre otros. Con este nuevo sello de Cava  se pretende aportar al vino espumoso mayor prestigio.

  • Vino Espumoso: se llama así al resto de vinos que no están amparados bajo una denominación de origen concreta como son la D.O. Champagne y D.O. Cava.  Botani vino espumoso es un buen ejemplo de este tipo de espumosos. Botani elaborado en Málaga y con un proceso distinto al método tradicional o también dentro de este grupo encontramos un moscatel espumoso gran conocido en Alicante: el vino Tarima Espumoso.

Clasificación de vino espumoso, cava o champagne por tipo de crianza:

  • Cava o vino espumoso Joven: depende de los  criterios de cada D.O. En la D.O. Cava son vinos espumosos hasta 9 meses de crianza.

  • Cava o vino espumoso Reserva: Igual que el anterior depende de la denominación de origen, por ejemplo en Classic Penedés son vinos  espumosos a partir de 15 meses de crianza.

  • Cava o vino espumoso Gran Reserva:  debe tener mínimo 30 meses de crianza.

VINO ESPUMOSO EN GOURNESS

En Gourness puedes comprar los mejores vinos espumosos, Cavas y Champagne. Te asesoramos para encontrar el vino perfecto para brindar y comprar cava online de la manera más fácil.