Atención Cliente
Mostrando 1 de 10 productos
Mostrando 1 de 10 productos

VINO RUEDA

Los vinos rueda están amparados bajo la DO Rueda situada en Castilla y León en las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila. La mayor concentración de viñedo se da en los municipios de La Seca, Rueda y Serrada.

El vino verdejo es el más conocido de esta denominación de origen.  A pesar de ser la uva verdejo la más conocida también se elabora vino blanco rueda con viura, palomino fino y sauvignon blanc.

Como dato curioso el vino rueda fue el primero que cuanto más viejo era más se pagaba por él, con lo que a pesar que con el tiempo se han elaborado vinos blancos más jóvenes en un principio su seña de identidad era el envejecimiento.

Bodegas de Rueda

bodegas en la denominación de origen rueda encontramos muchas pero nos gustaría destacar dos bodegas de Rueda:

  • José Pariente vino: es una bodega muy aclamada por su José Pariente verdejo.

  • Viñedos Singulares: elaboran en diferentes denominaciones de origen y en la DO Rueda tienen su Vino Afortunado. Un vino verdejo desenfadado pero con una crianza en lías que lo hace muy interesante.

Vino Rueda - características

El vino de rueda o vino verdejo tiene una excelente acidez y tiene unos toques muy afrutados. El vino blanco rueda es en general equilibrado y con gran armonía que invita a continuar degustando.

Las características del vino rueda vienen determinadas por:

  • Suelos Cascajosos

  • La uva verdejo

  • Un clima continental


El vino de rueda o vino verdejo es muy agradable para copear y para una reunión con amigos, fáciles de beber gracias a su acidez y a sus aromas afrutados.