Atención Cliente
por página
Mostrando 1 de 99 productos
Mostrando 1 de 99 productos

VINO BLANCO

El vino blanco está elaborado con variedades de uva blanca como la malvasía, verdejo o el moscatel pero como curiosidad encontramos vinos blancos elaborados con uvas tintas, a estos vinos se les llama Blanc de Noirs.

El amplio mundo del vino no sólo entiende de los frutos de la uva tinta; existen una gran variedad de uvas que nos permiten saborear los mejores vinos blancos de nuestras tierras. Son bien conocidas Denominaciones de Origen que han dado origen a auténticas joyas como Algueira Cortezada, de la bodega Adega Algueira (DO Ribeira Sacra), o un gran conocido de las tierras levantinas Tarima Hill Blanco, de las bodegas alicantinas Volver. No sólo estos vinos blancos llevan a su máximo exponente el jugo de variedades de uva como la Albariño, Godello o Chardonnay; otras variedades no tan conocidas de parajes un tanto lejanos nos permiten disfrutar en boca, nariz y vista de auténticas joyas como uno de los vinos blancos de la bodega canaria Tajinaste, el Tajinaste Blanco Seco.

Vino blanco según su fermentación o envejecimiento

Vino Blanco Joven -  los vinos blancos más consumidos suelen ser jóvenes. Tarima Mediterráneo es un vino blanco joven muy apreciado de la do alicante.

Vino Blanco crianza sobre lías - este tipo de crianza aporta al vino blanco volumen, carácter varietal y untuosidad, lo que hace que sean unos vino muy elegantes y agradables. Verdejo top con estas características es el vino Afortunado.

Vino Blanco Barrica - cada vez más los amantes del vino están interesados en este tipo de vino blanco, ya que la crianza en barrica le aporta matices muy interesantes al vino, complejidad aromática y mejor conservación.  Avancia Godello es un gran vino blanco barrica.

Tipos de vino blanco

Vino Blanco Dulce -  son vinos con una concentración en azúcar de más de 50 gr por litro. Vino El Novio Perfecto está cerca de los 80 gr. de azúcar.

Vino Blanco Semidulce - son los vinos con concentración en azúcar entre 30 y 50 gr por litro.

Vino blanco Seco - son vinos con una concentración de menos de 5 gr de azúcar por litro.

Acompaña tus mejores platos de pescados, mariscos y arroces con la singular selección de vinos blancos que podrás encontrar en Gourness; o bien, déjate sorprender por combinaciones atrevidas para maridar carnes de sabores suaves y contrastes moderados. Viaja más allá de los clásicos vinos blancos de las tierras del norte de España y descubre todo un mundo de tonos dorados y pajizos.