Atención Cliente
por página
Mostrando 1 de 19 productos
Mostrando 1 de 19 productos

VINOS DE ALICANTE

Los vinos de Alicante están en su mejor momento, y es que la D.O. Alicante cuenta con 55 bodegas  a lo largo de las dos subzonas de vino: La Marina (ubicada en la costa alicantina) y el Vinalopó (interior manchego).

Los vinos de Alicante elaborados principalmente con las uvas autóctonas Monastrell, Bobal y Alicante Bouschet para vino tinto y para el vino blanco se utilizan las uvas autóctonas: Macabeo, Verdil y Merseguera.

Los vinos de la do Alicante son cada vez más conocidos, bodega alicante como Bodegas Volver están situando a los vinos de Alicante en el lugar que se merecen. Un proyecto nuevo y que está revolucionando el mundo del vino es Pepe Mendoza Casa Agrícola buscando la pureza del mediterráneo en sus vinos.

Vinos de Alicante - tipos

  • Vino Tinto Alicante - los vinos tintos se caracterizan por ser intensos con aromas a fruta madura y son vinos con cuerpo. La Monastrell es la uva por excelencia de la zona, pero hay otras como la Alicante Bouschet. Pepe Mendoza Casa Agricola Tinto te mostrará todo el esplendor de sus uvas más emblemáticas.

  • Vino Blanco Alicante - los vinos blancos alicantinos por excelencia están elaborados con la uva moscatel, muchas veces junto con la uva merseguera que aporta estructura. Un vino con estas variedades que está de moda es el Tarima Mediterráneo.

  • Vino espumoso Alicante. Un buen ejemplo es el vino Tarima Espumoso, un vino semidulce y espumoso que hará de un aperitivo un momento único.

Vinos de Alicante - Clima

El clima en do alicante es cálido, con poca lluvia y cuenta con unas temperaturas medias muy elevadas. Otro factor importante en los vinos de Alicante es la poca altitud a nivel del mar que cuentan sus tierras.

La do Alicante ha creado el Winecanting - eventos que giran alrededor del vino de alicante - música, degustaciones y entretenimiento siempre acompañado de una buena copa de vino.

En Gourness podrás encontrar los mejores vinos de Alicante, con una selección de las bodegas alicantinas de mayor calidad y que están creando tendencia en el mundo del vino.