Atención Cliente
Mostrando 1 de 3 productos
Mostrando 1 de 3 productos

VERMUT

Vermut o también escrito Vermouth está otra vez de moda. Y es que aunque es una bebida tradicional está ganando adeptos entre la gente joven.

¿Qué es el vermut?

El vermut o vermouth es un vino que se macera con distintas hierbas, ajenjo, especias y otras sustancias amargas.  El vermut se toma a la hora del aperitivo y es muy tradicional en la zona del Mediterráneo.

¿Cómo se hace el vermut?

La base del vermut es el vino blanco de baja graduación al que se le añade una mezcla de botánicos con alcohol y agua y se macera al menos 3 meses. La mezcla de hierbas y especies le dará el sabor característico y para el color del vermut rojo o vermut negro se le añade caramelo natural que le aportará su color y para el vermut blanco se le da la transparencia añadiendo carbón decolorante.

Ingredientes del vermut

Para elaborar el vermut normalmente se utilizan entre 50 y 80 ingredientes. Los más habituales son: vino blanco, ajenjo seco, hojas secas de manzanilla, cardamomo, cilantro, jengibre, canela, vino jerez y muchos más.

Tipos de vermut o vermouth

Vermut blanco  - es un vermut seco. Tiene su origen en Francia y tiene un grado alcohólico más alto. Casa Mariol vermut blanco es un vermut artesanal que con un toque de ginebra hará del aperitivo un momento único.

Vermut negro o vermut rojo - es más dulce y tiene su origen en Italia. Casa Mariol Negre, ideal para la hora del vermut, elaborado en Tarragona. Un vermut valenciano es Piscolabis elaborado por Bodegas Arráez.