Atención Cliente
Mostrando 1 de 10 productos
Mostrando 1 de 10 productos

VINOS CANARIOS

Los vinos Canarios comienzan a ser tendencia por su peculiaridad. Entre los más conocidos están los vinos de Lanzarote y los vinos de Tenerife. Varios factores hacen que los vinos elaborados en las Islas Canarias tengan una personalidad única y diferenciadora.

En Canarias existen 10 denominaciones de origen, cinco de las cuales se sitúan en Tenerife. Una de las bodegas canarias que está teniendo más repercusión es bodegas Tajinaste situada en el valle de la Orotava y conocida por sus vinos Tajinaste Blanco y Paisaje de las Islas Malvasía.

¿Qué diferencia a los vinos canarios del resto de vinos?

Uvas autóctonas con las que se elabora el vino canario o Canary Wine

Las Islas Canarias son conocidas por su vino blanco, en especial los vinos elaborados con Malvasía que tradicionalmente ha sido la uva por excelencia de las Islas. Además de la Malvasía Volcánica, los vinos blancos de Canarias se elaboran con Forastera Gomera, Baboso blanco, Listán Blanco y Marmajuelo son las más conocidas.

Por su parte el vino tinto canario se elabora con Listan tinto, Baboso tinto, tintilla y negramoll entre otras.

Clima, Paisaje y suelo aportan unas características únicas a los vinos canarios.

La distinción de los vinos canarios comienza por unos viñedos antiguos ya que la filoxera no llegó hasta las Islas, con lo que se mantienen el pie franco y la interacción planta-suelo es total. Viñedos rodeados de mar, con un paisaje idílico y con suelos de carácter volcánico hacen que estos vinos te trasporten a su origen, te envuelvan en un mundo de sensaciones.

En segundo lugar el clima canario, en concreto la pluviometría con precipitaciones muy escasas e irregulares condiciona la tipología de viñedos.  

Otro factor determinante es la altitud, y es que los viñedos más altos de Europa están ubicados en Tenerife. Suelos pedregosos y volcánicos a una altura de 1750 metros.  

Comprar vinos canarios

En Gourness encontrarás en la sección de “Vinos de Canarias” una gran selección de vinos canarios que te harán disfrutar de las islas en cada copa.