Atención Cliente

VINOS DE LANZAROTE

Los vinos de Lanzarote son muy apreciados, sobre todo los elaborados con malvasía volcánica lanzarote. Varios factores hacen que los vinos de Lanzarote sean únicos y con una personalidad muy marcada, entre ellos un clima muy peculiar y un suelo volcánico.

A continuación nombramos los rasgos más peculiares de los vinos de Lanzarote:

Vinos de Lanzarote - Clima

El clima es uno de los factores que más incide en los vinos de Lanzarote. Podemos hablar de clima desértico ya que tiene temperaturas muy elevadas (temperatura media de 20ºC) con un gran contraste entre el día y la noche que puede variar unos 17ºC, este contraste tan grande es propio de las zonas desérticas.

Vinos de Lanzarote - Suelos

El suelo es otro de los elementos decisivos que aportan personalidad a los vinos do Lanzarote.

Las viñas están plantadas en suelo arenado en hoyo, los suelos son rojos y son suelos fósiles al haber sido cubiertos por erupciones volcánicas recientes.

El Grifo Lanzarote - bodega

El Grifo Lanzaorte es la bodega más antigua de Canarias, y una de las 10 bodegas más antiguas de España. Dentro de los vinos de Lanzarote El Grifo es uno de los más conocidos, cuenta con dos vinos elaborados con malvasía volcánica Lanzarote: El Grifo Malvasía Seco y El Grifo Malvasía Semidulce.

Anímate a descubrir los vinos de Lanzarote, no te dejarán indiferente por su gran personalidad y por evocar una isla tan maravillosa.