Atención Cliente
por página
Mostrando 1 de 115 productos
Mostrando 1 de 115 productos

VINOS VALENCIANOS

Vinos valencianos cuentan con un gran reconocimiento por parte del público más exigente. Son los vinos de Valencia, vinos Utiel Requena, vinos de alicante y vinos de Castellón.  En nuestra tienda online de vinos encontrarás los mejores vinos valencianos. En esta lista encontrarás vinos valencianos recomendados que no te van a dejar indiferente.

Los Vinos Valencianos se caracterizan por su carácter Mediterráneo, por una tradición vinícola muy importante y por uvas autóctonas como la Monastrell, Bobal, Alicante Bouschet entre otras.

¿Cómo son los vinos valencianos?  En general nos encontramos vinos que muestran un grado alcohólico elevado pero bien integrado. 

¿Con que comida maridan mejor los vinos valencianos? Ideales para acompañar arroces, pescado y tapas.

¿Quién hay detrás de los mejores vinos de la Comunidad Valenciana?  Entre los enólogos de referencia nos encontramos con Toni Sarrión, Antonio Arráez, Rafael Cambra y Pablo Sorio.

La Comunidad Valenciana tiene una larga tradición en la elaboración de vino, aunque ha sido durante años más reconocido por sus vinos a granel, la realidad es que ha conseguido situarse dentro de las denominaciones de origen de referencia. Y es que una gran parte de las bodegas que elaboran vinos valencianos han apostado por la calidad y la recuperación de variedades autóctonas con mucha personalidad.

Vinos Comunidad Valenciana

Vinos do Valencia - vino tinto Valencia como el vino MALA VIDA de Bodegas Arráez se hacen un hueco en los vinos de tendencia y es un vino tinto cada vez más consumido en España.

Vinos de Requena - entre los vinos valencianos más reconocidos de Utiel Requena está el vino VIVIDOR, un 100% bobal nombrado el mejor bobal de la comunidad valenciana en la feria de vino Valencia.

Vinos do Alicante - la bodega alicante que sin duda es una referencia en do alicante es Bodegas Volver con su vino Tarima Hill considerado por Parker como el 17 mejor vino del mundo. Una bodega alicante que también ha irrumpido en el mundo del vino con mucha fuerza es Pepe Mendoza Casa Agrícola con sus vinos Pepe Mendoza Casa Agrícola Tinto y vino Pepe Mendoza Casa Agrícola Blanco.

Vinos de Castellón - una denominación de origen más pequeña (aún está en el estadio de IGP) son los vinos de Castellón. Con únicamente 8 bodegas en el municipio. Los vinos más buscados en esta zona son el vino Odisea Roble y el vino La Perdición.

Vinos valencianos : uvas autóctonas

El vino valenciano está elaborado principalmente por uvas tintas como la Monastrell, Bobal, Alicante Bouschet y uvas blancas como el Moscatel,  Merseguera y Macabeo.

Monastrell - Vinos con gran color que envejecen con rapidez. Vinos de gran calidad.

Bobal - aporta al vino una nariz bastante  afrutada y un color intenso.

Alicante Bouschet - es una variedad única porque tanto el hollejo como la pulpa son del mismo color tinto. Lo que más aporta a los vinos es un color intenso.

Moscatel - uva muy aromática, muy característica, suele ir bien acompañada de la uva macabeo.

Merseguera - uva valenciana por excelencia. Da vinos con bajo grado alcohólico y acidez media

Macabeo - da vinos muy frescos con aromas frutales intensos.

Eventos sobre vinos valencianos

Feria de vino Valencia es una cita obligada anualmente donde podrás encontrar prácticamente todos los vinos de Valencia, Vinos de Requena y cavas valencianos.

Comprar vino Valencia, Alicante o Castellón ahora es más sencillo en nuestra tienda de vinos online.