Atención Cliente
Mostrando 1 de 3 productos
Mostrando 1 de 3 productos

CLASSIC PENEDES

La do Penedés quiso diferenciar sus vinos espumosos con el concepto Classic Penedés, un grupo de bodegas han hecho una apuesta clara por elaborar cava de calidad identificativo de una zona y de unas variedades autóctonas.

Bodegueros tan importantes como Agustí Torrelló Sibil están detrás del nacimiento de Classic Penedés.

Localidades como Sant Sadurní d’Anoia o Vilafranca del Penedés han sido las zonas del cava por excelencia. Algunas de las bodegas de cava de esta zona creen que se ha perdido con la DO Cava el situar los vinos en un paraje, con un suelo determinado, confundiendo al consumidor sobre el origen del vino espumoso que están consumiendo. Por lo que decidieron salirse de la DO Cava y ampararse bajo la marca Classic Penedés con unas exigencias de calidad muy elevadas y con mucha información al consumidor para que conozca la tierra, las uvas y el paisaje de donde procede el vino espumoso que compra.

Classic Penedés - Requisitos

Classic Penedés ha apostado por unos requisitos muy exigentes pensados para que sólo aquellas bodegas que quieran un cava de calidad puedan estar bajo esta marca, y es que además de la calidad exigida también se ha apostado por una transparencia en el etiquetado para que el consumidor final tenga la máxima información del producto.

  • Crianzas mínimas de 15 meses en botella

  • Viticultura ecológica

  • Fecha de añada y degüelle en la etiqueta

  • El cavista tiene que ser elaborador también del vino base.

Classic Penedés - Bodegas

Una de las bodegas propulsoras de este proyecto dentro de la do Penedés, Classic Penedés, es AT Roca  (Agustí Torelló Roca) como grandes cavistas siempre han querido que sus vinos espumosos reflejaran una zona, un clima y un suelo por ello han apostado por viticultura ecológica para respetar al máximo el entorno y preservar el legado que hemos heredado, y por buscar la esencia de Sant Sadurní d’Anoia. Cava at roca es elegante, directo y honesto, con una burbuja fina y sofisticada que hace recordar a los mejores champagnes.

Classic Penedés es una apuesta segura por la sostenibilidad, por la transparencia y por un producto de calidad que te transportará a la zona con más tradición en vinos espumosos y cavas.