Atención Cliente
Mostrando 1 de 7 productos
Mostrando 1 de 7 productos

VINOS DE TORO

La DO Toro es un zona vitivinícola de larga tradición que comienza antes del asentamiento de los romanos. La do Toro se encuentra al sureste de la provincia de Zamora y suroeste de Valladolid. Cuenta con un total de 1.200 viticultores inscritos en la denominación de origen.

DO Toro clima y territorio

La denominación toro se caracteriza por un clima continental con frío extremo en invierno pero con gran número de horas de sol. El suelo de los viñedos está compuesto por areniscas, arcilla y caliza y los viñedos se encuentran a una altura de unos 700 metros al nivel del mar.

Características de los vinos de Toro

Los vinos tintos son los protagonistas de Toro, elaborados principalmente con la uva Tinta de Toro que al ser una variedad temprana da pie a elaborar vinos de maceración carbónica que da vinos frescos y muy aromáticos. Los vinos rosados deben estar elaborados con el método tradicional de sangrado y con al menos un 75% de Tinta de Toro y el resto de Garnacha o con el 100% de Garnacha. Y finalmente los vinos de Toro blancos deben llevar una proporción mínima del 85% de malvasía y el resto verdejo o 100% Verdejo.

Variedades de uva

La variedad de uva por excelencia es la Tinta de Toro que se utiliza tanto para los vinos tintos como los rosados. La Tinta de Toro es muy parecida a la tempranillo o tinta del país.Bodegas Toro han hecho una apuesta diferenciadora para posicionar los vinos de Toro en un lugar privilegiado en el mundo del vino.

Comprar vinos de Toro en nuestra tienda online de vinos al mejor precio