Atención Cliente
por página
Mostrando 1 de 51 productos
Mostrando 1 de 51 productos

VINOS DE  VALENCIA

La D.O. Valencia engloba un total de 93 bodegas y está dividida en 3 subzonas:  Alto Túria, Moscatel, Valentino y Clariano. La denominación de origen Valencia cada vez más de moda está posicionando alguna de sus bodegas en lo más alto en los últimos tiempos.

La D.O. Valencia tiene un marcado carácter exportador, y es que desde la antigüedad los vinos valencianos eran exportados por el puerto de Sagunto al resto del mundo. Es por eso que podemos encontrar vinos valencianos en las mejores cartas de restaurantes de fuera de nuestro país.

Valencia es una zona con mucha tradición vitivinícola, algunas de las bodegas han pasado de generación en generación. Hoy en día las nuevas generaciones aportan la frescura y conocimiento a un sector con larga tradición, con esto se ha conseguido rejuvenecer la industria del vino y acercar el vino a un público más joven.

Vinos Valencianos - vinos do Valencia

  • Vino Tinto Valencia - los vinos tintos valencianos se caracterizan por un color intenso y aromas frutales sobre todo frutos rojos maduros. Un vino tinto D.O. Valencia  es el vino Mala Vida Tinto, primer vino que ha estado presente en los mejores festivales de música, como el FIB.

  • Vino Blanco Valencia - los vinos blancos valencianos sobre todo los elaborados con Moscatel son muy aromáticos y afrutados.

  • Vino semidulce Valencia. Un buen ejemplo es el vino El Novio Perfecto, elaborado con moscatel es un vino semidulce que triunfa entre los más  jóvenes.

Bodegas Valencianas

Las bodegas Valencianas han demostrado saber adaptarse a las exigencias del mercado. Hay un total de 93 bodegas valencianas en la DO Valencia, alguna de las bodegas más representativas son:

  • Bodegas Arraez:  bodegas Arráez esta haciendo una labor importantísima en el sector acercando sus vinos al público más joven, con presentaciones desenfadadas y vinos entendibles por todo el mundo. Su vino más popular el el vino tinto Mala Vida, aunque cabe destacar el vino Vividor, vino Bala Perdida y su última novedad que esta rompiendo moldes Vino Hu Ha Techo  en colaboración con Chimo Bayo.

  • Celler del Roure: el proyecto de Pablo Calatayud es uno de los más consolidados de la comunidad valenciana. Pionero en los vinos de calidad de Valencia, Celler del Roure ha conquistado a los amantes del vino. Les Alcusses y Maduresa están presentes en las mejores bodegas caseras y de los mejores restaurantes.

  • Bodega los Frailes: bodega ubicada en la toscana valenciana (zona dels Alforins) elabora vinos ecológicos con el máximo respeto a la tierra y al paraje tan especial que tienen en la zona.  Nos hacemos eco de sus novedades, vinos parcelarios, bajos en sulfitos vino los frailes rubificado, vino los frailes dolomitas y vino los frailes caliza.

D.O. Valencia - Uvas

Uvas vino tinto Valencia

  • Monastrell

  • Tempranillo

  • Tintorera

Uvas vino blanco Valencia

  • Merseguera

  • Malvasía

  • Macabeo

  • Verdil

Una buena oportunidad para disfrutar de los vinos valencianos es la Feria Vino Valencia donde muchas bodegas Comunidad Valenciana ofrecen sus vinos durante cuatro días en un ambiente relajado en el cauce del Río Turia.

En Gourness podéis encontrar una gran selección de vinos D.O. Valencia, como buenos valencianos os ofrecemos lo mejor de nuestra tierra, una gran selección de vino de valencia al mejor precio.