Atención Cliente
Mostrando 1 de 6 productos
Mostrando 1 de 6 productos

VINO DULCE

El vino dulce es un vino  con elevado contenido en azúcar. Se  puede conseguir esta azúcar de forma natural o añadiendo al mosto alcohol.

Vinos dulces españoles

Los principales vinos dulces españoles son:  el moscatel, Pedro Ximénez y Malvasía.

Vino Dulce de Moscatel

Las principales zonas del Moscatel son Andalucía, levante y Navarra.  Con un sabor y aroma muy peculiar, la uva moscatel está entre las preferidas del consumidor de vino.

Vino Dulce de Malvasía

La Malvasía más apreciada y que elabora vinos de mayor calidad es la Malvasía canarias, la malvasía Tenerife o malvasía Lanzarote.

Vino Dulce de Pedro Ximénez

Vino elaborado en Jerez, aunque es probablemente el vino más dulce del mundo, debido a su proceso natural de pasificación de la uva que concentra los azúcares también le proporciona una acidez natural que hace que el vino resulte fresco. Un vino naturalmente dulce de una calidad extraordinaria es el nº2 Victoria. Vino dulce que se bebió en la ceremonia de los Premios Nobel que cuenta con una gran crítica y es uno de los vinos mejor puntuados por la Guia Peñin.

Tipos de Vino dulce

Naturalmente dulce : se dice de que un vino es naturalmente dulce cuando el alcohol y los azúcares residuales del vino vienen directamente de la uva, por lo que no se le añade nada más que uva al vino. Uno de los más famosos es el vino nº2 Victoria de la bodega Jorge Ordoñez de Málaga.

Vinos dulces naturales: son aquellos vinos dulces en los que cuando se consigue la cantidad de azúcar deseada se les añade alcohol vínico, un ejemplo de estos vinos es la Miss Tela de Bodegas arráez