Aceite de oliva


ACEITES DE OLIVA

El Aceite de Oliva Virgen y Aceite de Oliva Virgen extra (AOVE) son los aceites de mayor calidad. Es un producto totalmente natural con un proceso de elaboración que respeta la materia prima y tan solo se prensa la aceituna y posteriormente se separan las partes sólidas de las líquidas para finalmente hacer un filtrado.

Diferencias entre Aceite de Oliva Virgen y Aceite de Oliva Virgen extra (AOVE)

Su diferencia básicamente es la acidez del aceite, el AOVE tiene una acidez mucho más  baja  >0,8% mientras que la acidez del aceite de oliva virgen es >2%. Se considera que el aceite tiene mejor calidad cuanto más baja es su acidez.

Propiedades del aceite de oliva

Las propiedades organolépticas de un aceite vienen dadas al igual que el vino por el suelo, clima y zona donde están cultivados los olivos, así como las variedades utilizadas en su elaboración.

Algunas variedades de aceite oliva virgen extra:

Picual - es la variedad más abundante. Produce aceites con mucha personalidad  y con mucho cuerpo.

Hojiblanca - su principal zona de producción es Andalucía (Málaga, Córdoba, Sevilla y Granada). Produce aceites con aromas a plantas aromáticas y a hierba recién cortada

Serrana - aceituna que ofrece AOVE de máxima calidad. Originaría de la provincia de Castellón produce unos aceites muy aromáticos.  Un aceite que cabe destacar elaborado con esta variedad es el AOVE Lágrima que viene presentado en un formato muy elegante.

Arbequina - aunque está extendida por toda la geografía española, su origen es Cataluña. Aporta aromas afrutados a plátano, manzana y almendra.

Filtrar por:

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 45,00 €

Denominación de origen

No hay opción disponible en este grupo

Bodega

Opiniones