Atención Cliente
por página
Mostrando 1 de 15 productos
Mostrando 1 de 15 productos

CAVAS VALENCIANOS

La Comunidad Valenciana fue una de las primeras regiones en las que se comenzó a elaborar cava fuera de Cataluña, y es probable que sea la que más éxito ha tenido. Se trata de un producto de calidad, que se vende tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Son muchos los premios que ha recibido en los últimos años. No son fruto de la casualidad, sino que se deben al esfuerzo realizado por un buen número de bodegas. A continuación, te mostramos todo lo que debes conocer sobre los Cavas Valencianos.

Los mejores Cavas Valencianos

Al contrario de lo que todavía piensan algunas personas, no solo encontramos cavas en Cataluña. Hay ciertas regiones en las que también se puede elaborar este producto, siempre que se respete el método tradicional. Como en la Comunidad Valenciana.

La producción de los Cavas Valencianos se centra exclusivamente en el término municipal de Requena aunque se trabaja en conseguir que se puedan elaborar en algún otro término municipal como en el de Utiel. Fuera de Requena se pueden elaborar vinos espumosos pero no están etiquetados bajo la supervisión de la DO Cava. La calidad de esta bebida viene determinada por el clima de la zona, pero también por el trabajo de las bodegas. 

 En las siguientes líneas prestaremos una especial atención a los cavas de Requena ya que es donde se centra toda la producción del cava en la Comunidad Valenciana.

Cavas de Requena

Los cavas de Requena vienen  marcados por el enclave geográfico donde se encuentra esta población y sus viñedos. Por un lado nos encontramos a poco más de 70 km de la costa y por otro lado está situada en la puerta de entrada de la meseta castellana. Por ello, se dan inviernos muy fríos pero veranos muy calurosos favoreciendo la maduración de la uva.  Variedades como la macabeo, xarel.lo , chardonnay y la pinot noir se han adaptado a la perfección en estas tierras levantinas siendo las variedades fundamentales para la elaboración de los cavas.

Si tenemos en cuenta además que en esta zona existe una gran tradición vitivinícola y una altitud y suelos perfectos para el cultivo de la vid no cabe ninguna duda de que la calidad de estos vinos espumosos es digna de mención.

Puedes encontrar distintas variedades de Cavas Valencianos, como brut, brut nature, blancos, rosados… que proceden de diferentes tipos de uva. 

Por último, hay que aclarar que en el mercado puedes ver cavas de otras partes de la Comunidad Valenciana, pero Requena es la único término municipal valenciano en el que está permitido cultivar uvas para cava y producir espumosos amparados por el Consejo Regulador del Cava.

Ventas de Cavas Valencianos

El Cava Valenciano vende gran parte de su producción en el territorio nacional. En los últimos tiempos, algunas circunstancias han hecho que se incremente de manera considerable su venta. No todos los consumidores tienen claro cuando adquieren una botella de este producto que su origen está en Valencia, ya que como decíamos al principio, hay quien piensa que el cava solo es catalán.

Cabe destacar que cada vez se exporta a más otros países, sobre todo del norte de Europa y de Asia, sin olvidar que en Estados Unidos también es muy valorado.

Se espera que a medida que sea más conocido este producto, las ventas aumenten tanto en España como en el resto del mundo.

Maridaje de los Cavas Valencianos

La ventaja que presenta el cava frente a otras bebidas similares, es que es perfecto para cualquier ocasión. Puedes utilizarlo acompañando los entrantes, para el plato principal, para servir con los postres o para culminar cualquier comida.

Marida bien con multitud de productos, especialmente con pescados mediterráneos y otros alimentos de la tierra, como el arroz, las tostas, las ensaladas, las cocas, las parrilladas de verduras o la pasta. 

Si organizas un evento, esta bebida puede ser la alternativa perfecta al vino. Incluso en celebraciones familiares se empieza a convertir en imprescindible, sobre todo en la Comunidad Valenciana, de hecho, en fechas señaladas suelen incrementarse sus ventas de manera considerable.

Comprar Cavas Valencianos

Ahora que ya sabes cómo combinar un buen Cava Valenciano, solo te queda atreverte a probarlo, si aún no lo has hecho. Descubrirás un producto que nada tiene que envidiar a otros similares. Con un sabor parecido al de otros cavas, pero con unos matices especiales que lo hacen único.

No es necesario que esperes a una celebración especial, es perfecto para disfrutar en cualquier ocasión. Se trata de una bebida versátil, que consigue realzar cualquier plato.

En nuestra tienda de vinos encontrarás distintas variedades de cava. Te explicamos sus características y su maridaje ideal, para que puedas elegir la mejor opción. Además te ofrecemos un servicio personalizado a través del what´s upp o vía telefónica.

No esperes más y disfruta ya de los mejores Cavas Valencianos del mercado.

Bodegas que elaboran Cava en la Comunidad Valenciana

Son varias las bodegas valencianas las que elaboran cava en el término municipal de Requena destacando las siguientes:

Clasificación de los cavas valencianos según su contenido en Azúcares

Los cavas, aparte de por su tiempo de crianza en rima, también los podemos clasificar según sus niveles de azúcar residual. Esta clasificación viene establecida por la DO Cava y afecta a todos los cavas independientemente de su lugar de elaboración.

La clasificación es la siguiente:

  •          Cava Brut Nature: De 0-3 gramos por litro.
  •          Cava Extra Brut: hasta 6 gramos de azúcar por litro.
  •          Cava Brut: hasta 12 gramos.
  •          Cava Extra Seco: entre 12 y 17 gramos de azúcar.
  •          Cava Seco: entre 17 y 32 gramos.
  •          Cava Semi Seco: entre 32 y 50 gramos

 Los vinos espumosos de Moscatel

Aunque no están amparados por la Denominación de Origen Cava, hay varias bodegas dentro de la Comunidad Valenciana que elaboran vinos espumosos a partir de la uva autóctona moscatel. En general, son vinos  de baja graduación, donde se paraliza la fermentación a mitad del proceso dejando un punto de azúcar residual que le da su tan característico punto dulce. Estos vinos espumosos de moscatel son perfectos para tomar como aperitivos o al final de una comida acompañando un postre.

En nuestra tienda online de vinos los vinos Tarima Espumoso y Reymos Selección son unos de los favoritos por nuestros clientes. Vinos muy versátiles que dan mucho juego en una fiesta o reunión familiar al ser muy fáciles de beber.