Atención Cliente
Mostrando 1 de 11 productos
Mostrando 1 de 11 productos

VINOS PRIORAT

Los vinos priorat son los vinos más apreciados internacionalmente, y es que la peculiaridad del terruño y el saber hacer de las bodegas priorat les ha llevado a estar en lo más alto del vino español. La do Priorat está dentro de la “Comarca del Priorat” que es más extensa y tiene parte de su territorio que no forma parte del Priorat vitivinícola. La Denominación de Origen Priorat la forman 9 municipios y cuenta con unas 1.900 hectáreas de viñedo cultivados por 600 viticultores.

En los vinos priorat podemos encontrar los “Vinos de Villa” que hacen referencia a los vinos de pueblo, es decir, a pesar de tener todos vinos priorat unas características comunes se profundiza en las diferencias que existen entre diferentes zonas dentro de la do priorat. Un paso más allá para que el consumidor pueda distinguir a través de los vinos la personalidad de cada una de las subzonas que componen una denominación de origen tan rica como es el Priorat.

Historia DO Priorat

La historia de los vinos priorat se remonta al siglo XII cuando los monjes cartujos llevaron todas las técnicas y conocimiento para desarrollar una viticultura única. Los documentos de la época narran que fue el rey Alfonso I el Casto el que ordenó a dos caballeros recorrer toda España en busca del mejor sitio para la orden de los cartujos y al llegar a Montsant quedaron enamorados del paisaje, al preguntar a un pastor por el lugar este les contó que en el pino más alto había una escalera por la que subían y bajaban los ángeles. Tras esta explicación no hubo duda que el priorat era el mejor sitio para los monjes cartujos.

Bodegas Priorat

En Priorat hay un total de 106 bodegas que elaboran vino dentro de la denominación. Una de las más importantes es Álvaro Palacios con vinos de gran calidad que han dado un prestigio inigualable a do priorat. Otras bodegas como Celler Mas Doix han dado un aire innovador y han acercado al gran público vinos con la personalidad única del priorat pero a precios más accesibles de lo habitual.

El Territorio del Priorat

El paisaje de los viñedos del Priorat es único y excepcional, de eso no hay duda, incluyo aunque tiene similitudes con alguna otra zona, el priorat es sin duda uno de los territorios con más singularidad en el mundo del vino. Priorat es el territorio de la “llicorella” así es como se conoce a la pizarra del suelo de la zona. Otra de las cosas que diferencia el paisaje y la orografía del Priorat son las terrazas y sus pendientes imposibles.

Enoturismo el Priorat

La DO Priorat es una de las denominaciones de origen que más enoturismo atrae y es que sus suelos de pizarra que aportan una gran personalidad a los vinos y sus paisajes de ensueño hacen que los amantes del vino disfruten de una experiencia vinícola muy especial. Visitar bodegas Priorat es de obligado cumplimiento para cualquier aficionado, ver de primera mano sus viñedos en pendiente o “en costers”.

Comprar vinos Priorat al mejor precio

Si quieres comprar vinos priorat, Gourness es tu tienda de vinos online adecuada