Atención Cliente
Mostrando 1 de 7 productos
Mostrando 1 de 7 productos

VINOS DE CÁDIZ

Los vinos de Cádiz están actualmente amparados por la IGP Cádiz (indicación geográfica protegida) que engloba 15 municipios de Cádiz con una extensión de 1.500 hectárea de viñedo y 16 bodegas.  Los vinos de la Tierra de Cádiz nacieron para diferenciar los vinos tranquilos de los vinos generosos de Jerez. Tras cierta decadencia en los vinos de Jerez las bodegas de Cádiz optaron para la elaboración de vino blanco, vino tinto como en el resto de denominaciones evidenciando su singularidad y su aportación a la diversidad vitivinicola de nuestro país.

Territorio, Clima y suelos de los vinos de Cádiz

El Terreno en Cádiz es prácticamente plano en su totalidad con ligeras pendientes. Con un clima cálido y pocas precipitaciones. Sus suelos son principalmente calizos lo que facilita la retención de humedad lo que en una zona seca es importante.

Variedades de uva permitidas para los vinos de Cádiz

Las uvas tintas permitidas para la elaboración de vino tinto son: Tintilla de Rota, Tempranillo, Syrah, Petit Verdot, Cabernet Franc, Cabernet SAuvignon, Garnacha Tinta, Graciano, Merlot, Mollar Cano y Monastrell.

Las uvas blancas autorizadas: Chadonnay, Garrido Fino, Verdejo, Montúa, Macabeo, Moscatel, Palomino, Pedro Ximénez, Riesling, Perruno, Sauvignon Blanc.

Comprar vinos de Cádiz

Encontrar vinos de Cádiz es una tarea un tanto complicada fuera de Andalucía y es que las producciones son pequeñas y los vinos de la Tierra de Cádiz aún son grandes desconocidos por lo que en pocas tiendas de vino se pueden encontrar estos vinos tan singulares y novedosos. En Gourness,tu tienda online de vino, podrás encontrar una amplia selección de vinos de Cádiz. Vinos únicos  para momentos irrepetibles.