Atención Cliente
Mostrando 1 de 10 productos
Mostrando 1 de 10 productos

VINO RIBEIRA SACRA

Los vinos Ribeira Sacra cuentan con la admiración de quien ha visitado esta zona de Galicia con un paisaje tan espectacular. Ubicada en la provincia de Lugo y Ourense entre los ríos Miño y Sil cuenta con un total de 2500 hectáreas de viñedo y 90 bodegas ribeira sacra.

La Ribeira Sacra es una de las zonas con viticultura heróica más impresionante, y es que con sus bancales de pendientes hasta el 85% de inclinación la vendimia se convierte en un acto totalmente heróico por su dificultad y por un trabajo manual en un terreno tan complicado.

Los vinos Ribeira Sacra son mayoritariamente vino tinto, elaborados con la uva Mencía que proporciona a los vinos un carácter afrutado y muy aromático. El tan valorado vino mencía Ribeira Sacra es carnoso y ligeramente astringente.

DO Ribeira Sacra - subzonas

la do Ribeira Sacra la componen 6 subzonas diferenciadas

  • Subzona de Amandi

  • Subzona de Chantada

  • Subzona de Quiroga-Bibei

  • Subzona do Miño

  • Subzona do Sil

DO Ribeira Sacra - uvas

El vino Ribeira Sacra está elaborados con diferentes uvas autóctonas casi extintas, por eso la labor realizada en esta zona tiene doble mérito uno por vendimiar en condiciones extremas y otro por preservar un entorno y unas variedades muy escasas.

Vino Tinto Ribeira Sacra - las uvas utilizadas son Mencía, Brancellao,  Merenzao, Sousón, Caíño tinto y Tempranillo.

Vino Blanco Ribeira Sacra - elaborado con las uvas: Loureira,  Treixadura, Godello, Dona Branca, Albariño y Torrontés

Mejores vinos Ribeira Sacra

Hablar de los mejores vinos Ribeira Sacra es decir mucho pero sí queremos remarcar una bodega Ribeira Sacra que fue nombrada bodega ejemplar por la asociación de sumilleres de Galicia, hablamos de Adega Algueira.

Bodega Algueira y sus vinos de autor Algueira Mencía, Algueira Carravel, Algueira Cortezada entre otros han sido considerados durante 3 años seguidos como los mejores vinos de Galicia.