Atención Cliente
Mostrando 1 de 7 productos
Mostrando 1 de 7 productos

VINOS JUMILLA

Los vinos Jumilla son elaborados principalmente con la uva Monastrell. La DO Jumilla se sitúa al norte de la provincia de Murcia (Jumilla) y al sureste de la provincia de Albacete que engloba a 6 municipios. Actualmente 47 bodegas elaboran vinos jumilla con una superficie total de viñedo de 42.000 hectáreas.

Variedades de los vinos Jumilla

En los vinos Jumilla la variedad de uva por excelencia es la Monastrell que es la que con el paso del tiempo ha demostrado que mejor se adapta al clima y terrenos de Jumilla. Es una variedad de uva rústica, muy resistente a la sequía y que necesita mucha insolación. La uva Monastrell es sin duda la variedad de uva más extendida por el Levante Mediterráneo.

Otras variedades de uvas aceptadas en la DO Jumilla son: Cencibel, Garnacha Tintorera, Cabernet Sauvignon y Merlot en uvas tintas. En lo que se refiere a uvas blancas: Airen, Macabeo, Pedro Ximenez, Malvasía y chardonnay entre otras.

Viñedos de la DO Jumilla

La DO Jumilla cuenta con 42.000 hectáreas de viñedo siendo el 80% viñas de la variedad Monastrell y la gran mayoría están ubicados en Jumilla. Los suelos se caracterizan por un alto nivel de cal y con pobre materia orgánica.

Características de los vinos Jumilla

Los vinos de Jumilla se caracterizan por tener estructura, color y calidez. Los vinos tintos son con diferencia los más apreciados de la zona y la uva Monastrell cobra todo el protagonismo en unos vinos que van cada vez siendo mejor valorados tanto por los profesionales del sector como por los consumidores a nivel particular. 

Compra vinos Jumilla al mejor precio

En nuestra tienda online encontrarás una amplia selección de vinos de Jumilla. Vinos potentes pero elegantes. Vinos para sorprender