Atención Cliente
por página
Mostrando 1 de 193 productos
Mostrando 1 de 193 productos

VINO TINTO

El vino tinto es sin duda el vino más apreciado por los consumidores y es que por la gran cantidad de uvas autóctonas que tenemos en nuestro país y por las diferentes técnicas de elaboración de vino tinto hay una infinidad de aromas, matices, complejidades en los vinos tintos que hacen que sea todo un maravilloso mundo por descubrir.

La singularidad y reconocimiento de los vinos tintos españoles se extiende a lo largo y ancho del mundo vinícola. Multitud de variedades dan cobijo a las denominaciones de origen de vino tinto con más renombre: Ribera del Duero, Rioja, Toro… Pero en Gourness no sólo tienen espacio los vinos de las DO más famosas de España, también tienen su lugar auténticas joyas de la viticultura que no son tan conocidas como por ejemplo vinos tintos de la DO Canarias o DO Alicante.

Vino Tinto según su crianza

Vino tinto Joven - es aquel vino que no tiene ningún proceso de envejecimiento en barrica. Tras su elaboración se embotella y está listo para consumir.

Vino tinto Roble - suele denominarse a aquellos vinos que tienen menos de  6 meses de crianza en barrica. Ok avan roble es un vino que triunfa con este tipo de crianza.

Vino tinto Crianza - normalmente se habla de vino tinto crianza a aquellos vinos que tienen a partir de 6 meses de crianza. Un ejemplo de vinos con esta crianza podría ser el Mala Vida vino tinto.

Vino tinto Reserva - se denomina vino tinto reserva al que envejece al menos 12 meses en barrica. Es el caso del vino tinto Tarima Hill.

Elige el mejor vino tinto para maridar platos de sabores intensos. Aventúrate a descubrir un mundo repleto de aromas, sabores y colores que harán las delicias de cualquier amante del buen beber, para que podamos ayudarte a conseguir ese vino único para un momento irrepetible.