Atención Cliente


Bodega Los Frailes







Bodega Los Frailes es toda una referencia dentro del auge de los vinos de Valencia y toma su nombre de los Frailes Jesuitas que vivieron en ella durante más de un Siglo. Posteriormente ha pertenecido ininterrumpidamente más de 250 años a la familia Velázquez donde han elaborado vino durante varias generaciones en un propiedad de 135 has de viña tomando como bandera la uva Monastrell.

¿Qué vino elabora Bodega Los Frailes? 


Sus vinos son fieles al terruño de donde proceden. Vinos que expresan un suelo, un clima, una historia. Vinos comprometidos con la naturaleza siendo una de las bodegas pioneras en agricultura ecológica y biodinámica. Un ejemplo de estos valores son sus vinos de parcelas seleccionadas como el vino Trilogia o sus vinos de parcelas singulares como el vino Los frailes Dolomitas o el vino los Frailes Caliza.

Clima de la zona dels Alforins y uvas autóctonas


Vinos marcados por la climatología única que se da en la población de Fontanars dels Alforins, Valencia. Una conjunción del clima mediterráneo y continental junto a una altitud de 700 metros confiere una expresión única a todos sus vinos.  Vinos de carácter mediterráneo donde predomina la variedad de uva Monastrell aunque en coupage con algunas variedades foráneas como lo son la Cabernet Sauvignon, la Tempranillo, Garnacha o Syrah.

¿Cuál es la filosofía de Los Frailes?


Bodega Los Frailes son artesanos en la viña. Una apuesta por el respeto a la agricultura tradicional siguiendo los ciclos lunares y tomando como referencia la observación. Un legado histórico que la familia Velázquez ha sabido continuar usando las tinajas y lagares de hormigón que los frailes construyeron.







  • Denominación de Origen:


    • D.O. Valencia



  • Variedades:


    • Monastrell, Garnacha Tintorera, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.





Mostrando 1 de 7 productos
Mostrando 1 de 7 productos