¿Cuáles serán tus vinos para Navidad? Tener respuesta a esta pregunta es esencial. Estas fechas son de celebración y siempre van acompañadas de una botella de vino o cava en nuestras mesas y en nuestros regalos. Y es que el vino no es una bebida más, en torno a una botella de vino hay momentos de risas, de confidencias y de alegría.  Seleccionar vinos originales y salirse de lo que acostumbramos a probar puede convertir cada momento en único y lleno de magia.

En este post te damos algunos sencillos consejos para acertar en tu regalo de vinos y en la selección de los mejores vinos para cada celebración.

Vinos para Regalar

Si queremos regalar vino pero no estamos muy seguros de cómo acertar, os damos tres consejos prácticos para sorprender y que el regalo se convierta en una experiencia.

1.- Menos es más

Es mucho mejor regalar un número reducido de  botellas de vino que una gran cantidad de ellas siempre y cuando sorprendan y no sea un vino  sencillo de encontrar.

No tiene mucho atractivo que te regalen botellas de un vino que habitualmente ves en las estanterías de tu supermercado habitual. Eso dará a entender que no te has preocupado mucho y has ido a lo rápido y sencillo. En cambio, seguro que agradeces que te regalen dos o tres botellas de vino con una imagen sorprendente, de una bodega con una historia increíble. Vinos que al probarlos te resulten novedosos porque están elaborados con uvas autóctonas de una zona vitivinícola menos habitual pero donde a su vez se elaboran vinos de calidad.

Vino para regalar

2.- Busca algo personal en el vino

Te recomendamos que busques  vinos con etiquetas divertidas, con nombres curiosos, por ejemplo el vino Vividor para ese amigo que le gusta vivir tan bien. Vinos de finca, vinos de paisaje y de producciones limitadas también son una buena opción. Otra idea es comprar un vino de una Denominación de Origen con la que la persona que va a recibirlo tenga algún vínculo personal y emocional. Por ejemplo, si el destinatario siempre ha veraneado en Alicante, buscar un vino de esa zona será todo un acierto ya que así  no solo regalas una botella de vino, si no que regalas recuerdos, nostalgia y simpatía.

3.- Comprar el vino online y enviárselo como un regalo a su casa

Recibir un regalo sin saber de quién viene, tener que abrirlo y leer una nota con un mensaje y la firma de la persona que ha pensado en ti siempre es algo muy especial. En Gourness muchos de nuestros clientes han comprado vino online para regalar, incluimos en la caja la nota personal y lo enviamos a la dirección que nos indicáis. Nos encanta que nos hagáis participes de estas sorpresas. Además, nos puedes llamar y te asesoramos en la elección de los mejores vinos para cada momento.

Vinos para celebrar y compartir en Navidad

Hay muchos momentos en Navidad para compartir una botella de vino o de cava.

Están las celebraciones de siempre como Nochebuena y la comida de Navidad – donde vinos como Avan (Ribera del Duero) o Pujanza Finca Valdepoleo (Rioja) encajan muy bien porque gustan tanto a los abuelos como a los padres por ser de zonas tradicionales que conocen muy bien como a hijos y nietos porque estos dos vinos a pesar de estar elaborados en zonas con mucha tradición son de corte moderno, donde la fruta prima sobre la madera.

Vinos para compartir en Navidad

También tenemos la Nochevieja y la noche del Roscón de Reyes que ya pasamos a compartir con amigos y la selección de vinos debería ser más divertida, con su punto canalla para reír, bailar y brindar. Vinos como el Mala Vida vino tinto, Vividor  o Afortunado son perfectos para estos dos noches.

Además de las celebraciones más tradicionales, en este post os hacemos participes de celebraciones curiosas que nos han contado parte del equipo de Gourness. Os animamos a que creéis vuestras propias celebraciones con vino ya que no hay nada como inventarse excusas para disfrutar de pequeños momentos:

COPA DE VINO MIENTRAS MONTAS EL ARBOL DE NAVIDAD

Noelia nos confiesa que esto ya lo hace como una tradición. Y es que:

¿No os da la sensación que cada año el número de adornos se multiplica y cuesta una eternidad montar el árbol de navidad?

Pues nada mejor que tomar una copa de vino Tarima Hill mientras colocas una a una cada bola de navidad.

tarima hill barrica

COPA DE CAVA MIENTRAS COCINAS EL CORDERO AL HORNO

Para Pablo es imprescindible tomarse una copa de Cava mientras cocina cada año el cordero al horno, y es que:

“el horno da mucho calor, el trabajo en la cocina es más llevadero con AT Roca Rosado”

nos comenta.

At Roca Rosado

CARRERA DE SAN SILVESTRE CON CERVEZA SOCARRADA

Este nos resulta más que divertido. Consiste en hacer la carrera San Silvestre que se celebra el 31 de Diciembre vestido de Papa Noel. Después de correr los 4 km hasta llegar a la meta tomar una cerveza La Socarrada para refrescar y empezar el fin de año como se merece.

La socarrada

Te proponemos que estas fiestas mientras estés compartiendo la velada con la familia y amigos, cojas una copa de vino, mires a tu alrededor y sientas que en realidad no hay felicidad más intensa.

Una copa de vino equivale a un sorbo de felicidad, ¡elige la tuya en Gourness! http://bit.ly/2ARZeQK Clic para tuitear

Recuerda, una copa de vino equivale a un sorbo de felicidad. ¡Tú eliges el momento y  Gourness el vino!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here