Volver 2014 – DO Mancha

Elaboración vino Volver 

El vino que hoy nos ocupa, “ Volver 2014 tempranillo”, pertenece a la D.O.La Mancha, y procede de viñas situadas sobre suelo arenoso rico en hierro y abundante caliza.

Vino Volver

El enólogo Rafael Cañizares intenta sacar el mayor provecho de los cultivos de tempranillo de esta única finca de 29 hectáreas, plantada en 1957, “Finca Los Juncares”, con rendimientos por debajo de los dos kilos por cepa.

El vino volver, Tras una fermentación a temperatura controlada se somete a una crianza micro-oxidativa en roble francés durante 15 meses, realizándose durante este proceso la fermentación malo-láctica que, posteriormente da paso a su embotellado sin filtrado alguno.

Cata Vino Volver

“Volver single vineyard 2014” se presenta vestido con un elegante color rojo Clic para tuitear

Volver single vineyard 2014” se presenta vestido con un elegante color rojo picota intenso con matices de color rubí. Limpio y brillante. Fina y tintada lágrima que desciende lentamente por la pared de la copa.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

.

Nariz de intensidad media alta, muy varietal, destacando los aromas de fruta negra y frutillos negros del bosque (ciruelas, moras, grosellas negras, arándanos…) muy maduros, casi compotados, junto a sutiles aromas de regaliz y balsámicos sobre fondo de tostados y especiados dulces de calidad. Tenuemente se perciben notas de flor morada (violeta) y ligeras sensaciones de matorral mediterráneo.

También te puede interesar: Cata vino Avan Ribera del Duero

Volver 2014 presenta un ataque sabroso, maduro, concentrado. Se presenta dotado de una buena estructura que nos augura una buena evolución en el futuro. Aparecen ligeros toques salinos (mineral) que proporcionan gran sabor en boca, acompañando al conjunto una muy buena acidez y un tanino sedoso y maduro.

Conclusión cata volver

Un vino con una excelente evolución en copa, nos ofrece un perfil repleto de sensaciones diferentes para acaba redondo. Final largo y persistente donde se repiten de nuevo las sensaciones percibidas con anterioridad.

Volver 2014, Un vino con una excelente evolución en copa. Clic para tuitear

Un vino más que correcto, muy agradable, que se deja beber, directo y sin grandes pretensiones pero bien elaborado y que invita a tomar un nuevo sorbo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here