Cata Mala Vida Blanco 2016- DO Valencia

Mala Vida blanco 2016 es un coupage de las variedades autóctonas merseguera (40%), moscatel (40%) y verdil (20%) elaboradas con modernas tecnologías.

mala vida blanco

Para su elaboración, se parte del mosto yema, obtenido tras una breve maceración de los hollejos a baja temperatura de cada una de las tres variedades.Posteriormente, se fermenta cada una por separado en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura para preservar los aromas, conseguir una alta intensidad aromática y sacar la máxima personalidad de cada una. El resultado es un vino de color amarillo pálido con reflejos verdosos. Muy limpio y brillante.

Vino Mala Vida Blanco

En nariz, el vino Mala Vida blanco presenta una intensidad media-alta. Destacan los aromas propios de la variedad más terpénica, la moscatel, con abundantes aromas de flor blanca (jazmín) y fruta tropical (piña madura, maracuyá…) acompañados fruta de hueso y blanca madura junto a nítidos aromas cítricos muy refrescantes aportados por la merseguera sobre un sutil fondo herbáceo que complementa el conjunto.

En ataque se muestra sabroso.  Volumen medio. Destacan las sensaciones cítricas, la fruta de hueso (melocotón, albaricoque…) y con nitidez se percibe la flor blanca.

Como conclusión, podemos decir que el vino Mala Vida Blanco es amable, original, moderno. Sutil final ligeramente herbáceo que alarga el paso y te incita a dar un nuevo sorbo.

Fotos de la Cata

Vino Mala Vida Blanco Vino Mala Vida Blanco Vino Mala Vida Blanco

Te agradecemos en caso de que hayas catado este vino blanco que nos puedas dejar tus comentarios. Además te recomendamos visitar nuestra tienda online de vinos donde podrás obtener más información sobre este vino blanco así como del resto de vinos que elabora el La Bodega Antonio Arraez en la DO Valencia.

Finalmente te invitamos a subscribirte a nuestra newsletter para estar informado sobre los últimos post que se vayan publicando.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here