Cata Vino Tarima Hill Blanco Barrica- DO Alicante

Tarima Hill blanco barrica es un vino blanco elaborado por  Bodegas Volver. Esta bodega fue fundada en el año 2004 por Jorge Ordoñez y el enólogo Rafa Cañizares La bodega está situada en Pinoso (Alicante) y los viñedos, que tienen una edad que va de los 40 a los 70 años (viñedos viejos, con baja producción y que proporcionan uvas concentradas, llenas de aromas, color y equilibrio), están situados entre los 600 y los 750 metros de altitud en las Tarima Hill Blanco Barricasierras de Salinas, el Altet y de la Sima. Las viñas se cultivan en sistema de vaso en condiciones naturales y sin riego. Los inviernos en esta zona son fríos y los veranos calurosos y secos. Estos factores dan como resultado vinos con una acidez y alcohol equilibrados.

El vino de hoy “Tarima Hill fermentado en barrica 2016” pertenece a la D.O.Alicante. Está elaborado con las variedades chardonnay y merseguera. Variedades cultivadas sobre suelos calcáreos muy pobres en materia orgánica. Fermenta en barrica de roble francés para, a continuación, seguir con su crianza sobre lías con batonage durante 6 meses.

Se presenta vestido con un atractivo color amarillo dorado pajizo con matices verdosos. Lágrima abundante y de lento descenso por las paredes de la copa. Ya en fase visual, se observa un vino untuoso, con una alta concentración de alcohol y extracto seco. Limpio y brillante.

Tarima Hill Blanco Barrica
Maridaje por Paco Prades

Nariz de intensidad aromática media; franco en aromas donde predominan las notas aportadas por la crianza en barrica (en forma de marcados tostados, vainilla y frutos secos tostados); maderas nobles que con el tiempo se integraran en el conjunto. Notas de fruta de hueso y tropical madura en segundo plano (albaricoque, mango, melón…), acompañadas de un sutil componente floral que acaba con suaves toques de hinojo y ligeros aromas balsámicos.

En ataque Tarima Hill blanco barrica es untuoso, con volumen, sabroso. La copa se llena de sensaciones de fruta madura (melocotón, fruta de hueso…) y de una madera que, aunque distinguida, todavía tiene excesivo poder y presencia. Las notas de madera no pasan desapercibidas y será interesante comprobar el entramado de este vino en el futuro cuando alcance el equilibrio.

Como conclusión podemos decir que es un vino fresco, mediterráneo, de acidez equilibrada y una longitud notable que deja por vía retronasal recuerdos a frutos secos y tostados de la barrica. Mejorará en botella con toda seguridad.

 Fotos de la Cata

Tarima Hill Blanco BarricaTarima Hill Blanco BarricaTarima Hill Blanco Barrica

Te agradecemos en caso de que hayas catado este vino que nos puedas dejar tus comentarios. Además te recomendamos visitar nuestra tienda online de vinos donde podrás obtener más información sobre este vino blanco así como del resto de vinos que elabora bodegas Volver tanto en la DO Alicante como en DO Mancha.

Finalmente te invitamos a subscribirte a nuestra newsletter para estar informado sobre los últimos post que se vayan publicando.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here