Daluan Restaurante Morella – Jornadas de Verano.

La semana pasada tuvimos el gusto de estar presentes en la presentación de las Jornadas de Verano del Restaurante Daluan en Morella. Este año Avelino, Jovita y todo su equipo nos invitan a realizar un viaje por los productos del territorio. Un guiño a los pequeños productores de las comarcas colindantes con Morella y una apuesta clara a hacía los productos de Slow Food o KM0. El menú fue acompañado por los vinos de la Bodega Di Vinos & Viñas de Segorbe y los aceites Bardomus  de Alcalá de Xivert.

Jornadas de Verano del Restaurante Daluan en Morella. Un viaje por los productos del territorio. Clic para tuitear

Jornadas de Verano

La presentación del menú arranco con un Carpaccio de Trufa de Verano, cristales de jamón y piñones y una ensalada líquida. Trufa y Morella son dos productos que van ligados. ( Os recomendamos no perderos las jornadas de la Trufa que se llevan a cabo a partir de Enero ).  Posteriormente se sigue con un clásico como lo son las Croquetas Morellanas. ¿Cómo no poner las croquetas morellanas? Avelino nos contó que dudo si ponerlas o no en el menú del verano de este año pero llego a la conclusión de que es un plato que puede faltar. Están riquísimas y además son muy peculiares al estar elaboradas de una forma única y muy característica de Morella. Siguiendo con el viaje por los productos del territorio, Avelino ha querido apostar por el matadero de Morella ya que como el menciona “es un lujo tener nuestro propio matadero en Morella”. Gracias a eso, el periodo de tiempo que transcurre desde que se lleva la vaca y se sacrifica no supera los 15 minutos y eso si o si se nota en la calidad del producto final.  El matadero de Morella es un matadero pequeño, de plena confianza donde además maduran las carnes al gusto del cliente y eso se nota sobre todo en el cordero y en la ternera.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

.

Seguimos viajando por los productos del territorio y llegamos al Delta del Ebro y a sus magnificas ostras. Aquí Avelino nos presenta el plato La Ostra y su perla así como Salazones donde se juega con las hortalizas, el jamón y las ostras. Luego nos presentan un guiso muy tradicional como es el All I Pebre pero una versión muy personal con su pescadito y su navaja.  El menú sigue con un arroz y todos nos preguntamos. ¿Arroz de Valencia o del Delta? Pues no. Arroz de Alcañiz, si en Alcañiz, provincia de Teruel. Un arroz – prados del colono – de muy buena calidad proveniente de una familia que solo produce unos 2000 o 3000 kilos, un arroz que no está del todo pulido, un arroz que absorbe mucho los sabores, variedad bomba. Una apuesta personal de Avelino.

Productos del territorio y llegamos al Delta del Ebro y a sus magnificas ostras. Clic para tuitear

Por último llegamos a los postres y empezamos por la Pura Combinación de la Huerta. Un postre arriesgado pero que sorprendió gratamente por su combinación de sabores ( apio, cítricos ) y por su peculiaridad.  También siguiendo con los postres nos encontramos con el huevo en el nido donde el chocolate es el ingrediente fundamental. Te recomendamos 100% que te animes este verano a subir a Sube a Morella y dejarte seducir por la propuesta gastronómica del Restaurante Daluan www.daluan.es Clic para tuitear

Te recomendamos también maridarlo con algún vino de los que se elaboran en la provincia de Castellón como los siguientes que podrás encontrar en la carta del restaurante Daluan

  • Odisea Roble: Un vino con 6 meses de crianza donde se muestra por un lado su juventud a la vez que su elegancia con el paso por barrica (Comprar)
  • La Perdición:  un vino con estructura, cuerpo y personalidad que la perdición sería no probarlo por lo menos una vez (Comprar)

Este verano arranca tu viaje por los productos del territorio con el Restaurante Daluan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here