Cata Noelia Bebelia 2016- DO Rias Baixas

El Proyecto:

Noelia Bebelia es el proyecto personal de Simón y Noelia, Noelia y Simón. Ambos son viticultores, socios, marido y mujer. Junto al enólogo Pablo Estévez, tienen en mente elaborar un albariño que pueda devolver a Soutomaior (D.O.Rías Baixas) la consideración y fama que siempre tuvo con s de albariño en una finca de 3 ha. en la montañosa ladera del río Verdugo. La excelente situación de esta finca, junto a una exposición al sol regulada, ofrece un perfil fresco de vino con inclinación hacia aromas más maduros.

Noellia Bebelia se asienta sobre las siguientes premisas:

  • Crear vinos que trasciendan el sentido del tiempo y lugar (buscan que sus vinos alcancen su máxima expresión a partir del segundo año).
  • Crear los vinos desde el viñedo usando prácticas sostenibles que permitan mantener las viñas en equilibrio.
  • Solo uvas sanas y en plena maduración tecnológica.
  • Producción minimalista.
  • Trato cuidadoso del vino a lo largo de su proceso de elaboración y, sobre todo, paciencia, mucha paciencia!

Noelia Bebelia 2016 es un monovarietal 100% albariño elaborado por la bodega “Noelia Bebelia” dentro de la D.O.Rías Baixas (subzona Soutomaior) con un contacto posterior a la fermentación de tres meses sobre sus lías.

Se presenta vestido con un atractivo color amarillo pajizo con tonalidades verdosas. Limpio y brillante. Con abundante y gruesa lágrima de perezoso descenso.

La Cata

En nariz, Noelia Bebelia se muestra intenso, complejo y expresivo. Destacan los aromas de fruta de hueso (melocotón, albaricoque, ciruela amarilla…) junto a tenues notas de fruta tropical (mango…).

Sobre un fondo cítrico (pomelo, mandarina…), aparecen notas florales (azahar) y marcados anisados (hinojo) acompañados de aromas de laurel y notas de hierba fresca.

En boca, Noelia Bebelia destaca por su frescura, se muestra graso y amplio con buen peso de fruta bien madura (melocotón y ciruela amarilla) junto a una equilibrada acidez cítrica que le aporta frescura y longitud al paso. Dotado de suficiente estructura y acidez para aguantar bien el paso del tiempo en botella (habrá que seguir su evolución).

Final largo y persitente.

Fotos de la Cata

 

 

 

 

Te agradecemos en caso de que hayas catado este vino blanco albariño que nos puedas dejar tus comentarios. Además te recomendamos visitar nuestra tienda online de vinos donde podrás obtener más información sobre este vino blanco así como del resto de vinos que elabora Noelia Bebelia en la DO Rias Baixas.

Finalmente te invitamos a subscribirte a nuestra newsletter para estar informado sobre los últimos post que se vayan publicando.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here