Mas Doix – Entrevinyes

El día 5 de Noviembre se realizará por quinto año consecutivo la carrera Entrevinyes  http://entrevinyesmasdoix.com/ que organiza el Celler Mas Doix ( DOQ Priorat ) en población de Poboleda. Una experiencia que pudimos disfrutar el año pasado y que recomendamos a todo el mundo que le guste el deporte y la gastronomía. Sus vinos Les Crestes, Salanques y Doix 1902 una maravilla.

Mas Doix . Sus vinos Les Crestes, Salanques y Doix 1902 una maravilla. Clic para tuitear

La carrera entrevinyesmasdoix  se realiza en sábado lo que te permite poder planificar una escapada de fin de semana completo. En nuestro caso, el año pasado quisimos aprovechar todo el fin de semana por lo que nos desplazamos a Poboleda el viernes por la tarde. No tuvimos mucho tiempo para pasear o para disfrutar del paisaje ya que cuando llegamos ya había oscurecido. Nos hospedamos en las casas de madera del camping de Poboleda http://www.campingpoboleda.net/. Esa noche y para calentar motores cenamos en el restaurante del mismo camping. Embutidos y unas cuantas botellas de vinos del Priorat acompañaron la velada.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

.

Al día siguiente, un par de horas antes de la salida desayuno y a calentar de cara a la salida de la carrera. El tiempo inmejorable, el recorrido espectacular y que decir del paisaje, de las vistas, de las subidas y bajadas a través de los viñedos. Sensaciones difíciles de explicar en palabras. Un circuito de poco más de 13 km apto para todos los corredores y sin excesivas exigencias. Si no estás en forma tienes la opción de la caminata de 9 km. Ambiente cercano, local, donde todos compartíamos la misma finalidad, combinar un poco de deporte con la naturaleza y con la gastronomía. Todo ambientado con un speaker inmejorable como Valenti Llagostera del Celler Mas Doix. Al acabar la carrera tienes la opción de comer en el mismo camping. Muy recomendable. Todo acompañado con el vino Les Crestes del Celler Mas Doix como no podría ser de otra forma. Una vez comidos y descansados visita a la bodega para luego en nuestro caso salir a cenar al restaurante La Llesqueria del pueblo de Scala Dei.

El domingo, aprovechamos para salir por la mañana a caminar por los alrededores de Poboleda y de esta forma seguir disfrutando de sus paisajes de viña para después parar a desayunar en el mismo camping. Finalmente y para rematar el fin de semana comimos en el Restaurante Brots de Poboleda http://brotsrestaurant.com/es/ del cocinero Pieter Truyts.  Imprescindible reservar con antelación ya que el restaurante tiene muy pocas mesas.  Broche inmejorable para un fin de semana de vinos, amigos, deporte y buena gastronomía.

Restaurante Brots de Poboleda http://brotsrestaurant.com/es/ del cocinero Pieter Truyts. Clic para tuitear

Este año ya sabes, que no te lo cuenten y haz un hueco en tu agenda para disfrutar de la 5 Cursa Entrevinyesmasdoix. Apunta la fecha, sábado 5 de Noviembre. Nos volveremos a ver.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here