¿Cómo estructurar una carta de vinos?

¿Cómo estructurar una carta de vinos? Clic para tuitear

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado como estructurar o como dividir una carta de vinos.  En este post vamos a  darte unos consejos que esperamos sean de ayuda.

Lo primero y lo más importante es que la carta de vinos debe establecer una división clara y racional. Podemos optar por varias opciones.

  • Dividirla por tipos de vinos: vino tinto, vino blanco, vino rosado, espumosos, vinos generosos, vinos de postre y dentro de cada tipo dividirlos por DO y procedencia, extranjera o nacional.
  • Otra opción también muy utilizada es dividirla por DO o zona de producción y dentro de ellas categorizadas por Vinos blancos, rosados y tintos nacionales. Vinos espumosos. Vinos de postre o generosos y vinos extranaeros.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

.

Dentro de cada apartado los vinos se pueden colocar de más joven a más envejecido, es decir por el valor de las añadas, o bien optar por una carta que se organicen los vinos por cepas de origen, por orden alfabético, por añadas o por precios, manteniendo la subdivisión inicial de los distintos tipos de vinos: espumosos, blancos, rosados y tintos.

La carta de vinos debe establecer una división clara y racional. Clic para tuitear

Os recomendamos que las aguas y licores se coloquen en lugar distinto de la carta de vinos. Los licores se ponen a parte para que el cliente sepa de su existencia y conozca el precio y el de los combinados.

Por último deciros que es más que aconsejable revisar vuestra carta de vinos un par de veces al año, coincidiendo con el inicio de la primavera y el otoño. De esta forma conseguiréis que la carta esté siempre actualizada y al mismo tiempo adaptarla a las distintas épocas del año ya que no se consumen los mismos tipos de vinos durante el invierno que por ejemplo durante la temporada de verano.

Es más que aconsejable revisar vuestra carta de vinos un par de veces al año, Clic para tuitear

Esperamos que haya sido de ayuda nuestras recomendaciones y esperamos vuestros comentarios o sugerencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here