Cerveza Premium La Socarrada

A continuación os detallamos todos los secretos de la Cerveza Premium LA SOCARRADA.

Cerveza La Socarrada

¿Quién hay detrás de la socarrada?

¿Quién hay detrás de la socarrada? Clic para tuitear

Todo empezó en Xàtiva (Valencia) cuando un par de amigos Sergio Iborra y Rafa Suñer decidieron hacer una cerveza que fuera “Mel de Romer” (expresión valenciana que significa “buenísima”) con lo que se pusieron manos a la obra y convirtieron una idea entre amigos en una realidad.

Galardona como una de las MEJORES CERVEZAS DEL MUNDO en 2012 y de nuevo en 2106, este premio lo otorga el ITQI (International Taste & Quality Institute) con un jurado compuesto por los 60 mejores sumilleres y restauradores del mundo.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

¿Cómo se elabora?

¿Cómo se elabora la cerveza Socarrada ? Clic para tuitear

La Socarrada es una cerveza Artesanal. Todos los ingredientes utilizados son naturales: Agua, Lúpulo, Levadura, Maltas y como ingredientes diferenciadores de otras cervezas artesanales romero y miel de romero. Una cerveza sin aditivos siguiendo la ley de pureza alemana de 1516. Este es el proceso.

  1. Se mezcla el agua y las maltas, el romero y miel de romero a diferentes temperaturas y tiempos, formando así una papilla (mosto)
  2. Se hierve el mosto con los lúpulos y se enfría rápidamente a través de un intercambiador de calor.
  3.  En el fermentación se añaden las levaduras que transformaran los azucares del mosto en alcohol y carbónico (gas natural de la cerveza).
  4. Se trasiega la cerveza a los tanques de maduración cerrados a presión donde permanecerá 1 semana como mínimo a temperatura baja para que la cerveza absorba el gas.
  5. Por último, se embasa para su posterior consumo, sin filtran y sin pasteurizar.

Tipo de Cerveza

¿Qué tipo de Cerveza es la Socarrada? Clic para tuitear

Es una cerveza de Alta fermentación, estilo Winter Honey Ale.

¿Cómo catar La Socarrada?

¿Cómo catar La Socarrada? Clic para tuitear

Es importante para apreciar todos sus aromas servirla en una copa de vino (nunca enfriar la copa en el frigorífico).

  • Color: color ámbar-miel.
  • Aromas: aromas a romero y ligeros toques de pan tostado, así como notas a hierba recién cortada que le aportan los lúpulos ingleses con la que es elaborada.
  • En boca: Es agradable con sus notas de romero y miel, es ligera y con el amargor justo para equilibrar el dulce de la miel.

 Maridaje

¿Cómo maridar la Cerveza Socarrada? Clic para tuitear

Si tuviéramos que elegir un plato estrella para acompañar La Socarrada, ese sería La Paella de carne. Pero también la podemos servir con embutidos, jamón y en general todo tipo de arroces.

Importante guardarla en la nevera en posición vertical (nunca horizontal) ya que al no estar filtrada puede contener pequeños posos que si la mantenemos de forma vertical se quedarán al final de la botella.

Y lo más importante y eso ya corre a tu cuenta, elegir una buena compañía para disfrutarla y vivir el momento!

Ver todas las cervezas de Premium Beers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here