Avan Viñedos Viejos 2014

Elaboración vino Avan Viñedos Viejos

avan-vinedos-viejosTras varias cosechas y la gran experiencia adquirida a lo largo de muchos años, Juan Manuel Burgos, responsable de Bodegas y viñedos Juan Manuel Burgosvinos AVAN tomó la decisión de elaborar las nuevas añadas sin seguir estrictamente los cánones que marca la D.O.Ribera del Duero.

AVAN tomó la decisión de elaborar las nuevas añadas sin seguir estrictamente los cánones que marca la… Clic para tuitear

Uno de los cambios pasa por el nombre de sus nuevos vinos, su presentación y el hecho de haber dejado de clasificarlos como vinos de crianza o reserva.

Avan Viñedos Viejos 2014, conocido anteriormente como AVAN concentración, continúa elaborándose a partir de tinta del país de viñas viejas de entre 45 y 80 años plantadas en Fuentelcésped y Fuentespina por el abuelo Juan. Un vino elaborado por separado de cada viñedo o parcela, con posterior coupage, antes de su crianza en barrica. En él se ven reflejados diferentes suelos, aportando cada uno su personal complejidad al conjunto. Tras su fermentación en fudres y depósitos de hormigón sin revestir, envejece en barricas nuevas de roble francés de grano extrafino durante 18 meses y no sale al mercado hasta reposar al menos 10 meses en el botellero de la bodega.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

.

Solo 7.500 botellas para el disfrute de unos pocos afortunados a quienes les recomiendo una ligera aireación de 20 minutos y que se podrá disfrutar en su plenitud durante cuatro/cinco años guardado en buenas condiciones.

Solo 7.500 botellas para el disfrute de unos pocos afortunados Clic para tuitear

Cata Vino Avan Viñedos Viejos

Avan viñedos viejos se presenta vestido con un bonito e intenso color rojo picota con ribete violáceo y capa media-alta. Muy limpio y brillante. Lágrima abundante que arrastra color en su lento descenso por las paredes de la copa.

Nariz potente y elegante, con una alta concentración de aromas donde destacan los aromas propios de la variedad (fruta negra carnosa y madura) junto a notas de fruta roja (frambuesas, moras…) en compota. Con el paso del tiempo aparece, sobre un fondo mineral y de forma elegante los aromas de maderas nobles con una amplia paleta aromática especiada, de ahumados y sabrosos tostados.

Nariz potente y elegante, con una alta concentración de aromas donde destacan los aromas propios de la… Clic para tuitear

Ataque amplio, envolvente, sabroso. Muy expresivo en boca desde el primer instante. Unas finas sensaciones balsámicas junto a una buena acidez le dan frescura al conjunto, complementándose con una buena presencia de fruta roja y negra acompañada de taninos pulidos dando como resultado un vino concentrado, redondo, con peso, muy sabroso y de buena frescura.

Avan, Un vino para descubrir la esencia de la Ribera del Duero Clic para tuitear

Final largo y persistente con abundante fruta carnosa, cremosos tostados y sutiles notas minerales de fondo.

Un vino para descubrir la esencia y empezar a conocer lo mejor de esta zona

Comprar vino Avan  Viñedos Viejos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here