Nacen AVAN 2014 y AVAN Viñas Viejas 2014.

Los vinos AVAN de Bodegas y Viñedos Juan Manuel Burgos siguen sorprendiendo por su calidad y las novedades que presenta en la cosecha de 2014.  Por primera vez, la bodega de Ribera del Duero lanza al mercado un Joven Roble con 4 meses en barrica. AVAN OK 2014 es un vino fresco, afrutado, fácil de beber y con mucha vida por delante.  En sus primeros meses en el mercado ha tenido una impresionante y positiva acogida.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

.

La añadas 2013 y 2012 han supuesto un adiós para dos viejos conocidos, AVAN Nacimiento y AVAN Concentración. Se han despedido por la puerta grande para dejar paso a AVAN 2014 y AVAN Viñas Viejas 2014, dos vinos que irrumpen con gran fuerza, envejecidos en barrica nueva de roble francés, de grano extrafino, durante 12 y 16 meses. La diferencia con sus predecesores viene marcada por la edad, se utilizan cepas más antiguas, consiguiendo un salto cualitativo importante con un resultado verificable en cata. Se renueva el fondo y también la forma, con una nueva imagen. Botella borgoña, y nuevo diseños de etiquetas, capsula y corcho. Innovador, pero sin romper la filosofía de AVAN.  Se sigue apostando por  los mismos tratamientos naturales en el viñedo, sin productos químicos ni herbicidas y con un calendario biodinámico para practicar la actividad diaria utilizando las fuerzas de la naturaleza para sacar adelante unos viñedos centenarios.

Avan y Avan Viñas Viejas, Dos vinos que irrumpen con gran fuerza Clic para tuitear

La bodega mantiene intactos el resto de sus vinos, los denominados vinos de Pago, que vienen marcados por un terreno específico. AVAN Viñedo del Torrubio, AVAN Terruño de Valdehernando y AVAN Cepas Centenarias siguen siendo vinos elaborados en tinas de madera, a partir de las uvas de sus respectivos viñedos y que permanecen durante 18 meses en barricas de roble francés nuevas y de grano extrafino. Se embotellan pocas unidades de cada uno de ellos: 2.500, 2.500 y 1.200 respectivamente.

AVAN Viñedo del Torrubio, es un vino de terreno arcilloso,  con fuerza y poderío, sedoso y persistente. Un conjunto que resulta equilibrado y fresco.

AVAN Terruño de Valdehernando, cremoso y goloso. Los aromas florales, convierten a este vino en elegante, fino y largo. Superficie arenosa y fondo arcilloso.

AVAN Cepas Centenarias. Seña de identidad de la bodega. Un vino para catar y dejar que los aromas vayan fluyendo. Procede de viñas de más de 100 años de edad, las cuales sobrevivieron a la filoxera, debido al terreno arenoso. Potente, sedoso, elegante y con poderío… El equilibrio perfecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here