Cata Angelitos Negros 2014- DO Toro

El bodeguero Jesús Peña Rodríguez tiene por costumbre llamar a sus vinos con nombres de canciones; en particular, de boleros. Lo ha hecho también con los otros dos tintos: “Cachito Mío” y “Quizás”.Vino Angelitos Negros

Probablemente, desde su primera añada en el mercado, no había vuelto a catar este vino Angelitos Negros. La añada que traigo hoy es la 2014, y… me ha defraudado en cierta manera, no recordaba este vino así. Me he encontrado un vino con contraetiqueta de Toro pero que no me da al típico vino de Toro que tengo en mente. Es cierto que es la gama inicial de la bodega Vinos y Viñedos de la Casa Maguila, que debería ser la que sirviese de inicio, pero, aun así, no me ha dicho mucho.

Entiendo los vinos de Toro con potencia en boca y nariz, color profundo, taninos presentes y con bastante grado de alcohol. Este vino Angelitos negros 2014 es un monovarietal de Tinta de Toro que ha pasado seis meses en barricas (roble francés y americano).

En vista , aunque no tiene el profundo color rojo picota de capa alta y ribete violáceo, sí se presenta correcto, con buen color y lágrima abundante; limpio y brillante. Es en nariz y boca, donde lo encuentro significativamente diferente. En nariz no tiene la intensidad de los potentes vinos de Toro con mayor crianza. Los aromas a frutas negras y rojas (arándanos, frambuesas, moras…) sí asoman con nitidez en una nariz de media intensidad acompañados de sutiles notas florales y ligeros toques especiados y balsámicos propios de su estancia en barrica.

En boca entra ligero y fresco. En el paso se percibe un vino con cuerpo medio y taninos pulidos. Correcta presencia de fruta y una ligera acidez que lo hace fresco. Final sabroso en el que se recuerda la fruta y cierta mineralidad.

Es un Toro un tanto descastado con una fuerza justa y controlada que no molestará a nadie. Un vino fácil de beber para iniciarse en Toro. Según palabras de su enólogo y creador, José Hidalgo Torres, “los vinos de la bodega tienen el alma de los vinos de Toro, pero también fruta, son fáciles de beber, pero al mismo tiempo son complejos”. La idea es dar a la gente un vino con el que pueda disfrutar, pero al mismo tiempo que tenga calidad.

Fotos de la Cata

Vino Angelitos Negros
Vino Angelitos Negros
Vino Angelitos Negros

 

 

 

 

 

 

Te agradecemos en caso de que hayas catado este vino tinto que nos puedas dejar tus comentarios. Además te recomendamos visitar nuestra tienda online de vinos.

Finalmente te invitamos a subscribirte a nuestra newsletter para estar informado sobre los últimos post que se vayan publicando.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here