Atención Cliente


Bodegas Enate







Bodegas Enate es un referente en el diseño y arquitectura de bodegas de vino. Enate tiene una superficie de 12.000 m2 de los que 1.500 m2 se destinan a barricas de roble francés y americano y otros 3.200 m2 están dedicados a la elaboración de vino. El diseño de Bodegas Enate se realizó por el arquitecto Jesús Manzanares que logró llevar al interior de la bodega la intensa luminosidad del Somontano. Bodegas Enate además de todo un referente en el mundo d­­­­el vino y de la arquitectura cuenta con una colección de más de 100 obras de arte.

El Viñedo de Bodegas Enate


Enate dispone de un viñedo de 500 hectáreas situadas a 550 – 600 metros a nivel del mar. Los viñedos se encuentran protegidos por la cordillera pirenaica y los suaves vientos. Cuenta con 3 viñedos principalmente:  Enate I , Cregenzán y Alcanetos y Salas.

Clima de Somontano


Bodegas Enate apuesta por la tradición y elabora con uvas autóctonas y reconocidas por la DO Somontano. Propiedades del clima y variedades con las que trabaja la bodega: El suelo es franco-arenoso permeable al agua . El agua procede de la nieve de los Pirineo. Hay una elevada diferencia térmica entre el día y la noche.

Uvas con las que elabora vino Enate


Uva Tinta:  Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah.
Uva Blanca: Chardonnay y Gewürztraminer.

Enate Vino


Enate Crianza – es un vino tinto muy valorado por el apasionado de los vinos clásicos, ha recibido premios tan prestigiosos como la medalla de Oro de Mundis Vini.   Enate Chardonnay – es un vino fresco y muy agradable.






  • Denominación de Origen:


    • D.O. Somontano



  • Variedades:


    • Tempranillo y Cabernet Sauvignon.





Mostrando 1 de 3 productos
Mostrando 1 de 3 productos