Atención Cliente


Bodegas Juan Gil






Bodegas Juan Gil es todo un referente dentro de los vinos de Jumilla. Un proyecto familiar que ha ido evolucionando de generación en generación. El proyecto nace en el año 1916 cuando Juan Gil Jiménez construyó la bodega con el objetivo de hacer un buen trabajo y llevar con orgullo el nombre de Juan Gil por todo el mundo. Entendiendo que el vino nace en el viñedo, Juan Gil ha construido su nueva bodega a pie del viñedo asegurándose de esta forma un seguimiento exhaustivo de la uva. Todo ello con la más alta tecnología para poder elaborar vinos de excelente calidad. La dirección enológica tanto de Bodegas Juan Gil como del resto de bodegas del grupo Orowines corre a cargo de Bartolomé Abellán.

Juan Gil. ¿Dónde se encuentra la bodega?


La bodega Juan Gil se encuentra situada en la población de Jumilla, zona donde la uva Monastrell es la reina.  Jumilla se caracteriza por su clima extremo y de fuertes contrastes. Los veranos vienen marcados por un sol intenso y los inviernos son largos y fríos.  Otra de las singularidades de esta región es la escasez de lluvias junto a uno suelos pedregosos y seco. Estas características dan el carácter a todos sus vinos.

¿Qué tipo de vinos elabora Juan Gil?


Los vinos Juan Gil tienen un denominador en común. Son vinos de marcada estructura, carnosos, sabrosos, intensos en color y en aromas. Vinos con personalidad, fiel reflejo de la región de la que provienen y que han sido muy bien acogidos tanto por los consumidores mas entendidos en el mundo del vino como por aquellos que se inician en el. Vinos como Juan Gil Etiqueta Amarilla o el vino Juan Gil Etiqueta Plata son un claro ejemplo.

Jumilla el reino de la Monastrell


La uva Monastrell es la variedad autóctona de los vinos de Jumilla y está presente de forma exclusiva o mayoritariamente en todos los vinos tintos que elabora Juan Gil. Una uva Monastrell intensa, criada sobre suelos pedregosos que dan lugar a vinos potentes pero muy elegantes.

¿Qué es el Grupo Orowines?


Orowines es la marca paraguas creada por la familia Gil y que enmarca vinos elaborados en otras zonas vitivinícolas donde la familia Gil está presente. Vinos comerciales, frutales y presentados con una imagen diferente, moderna y adecuada a los tiempos que corren.  Dentro del grupo Orowines destacan  Bodegas Atalaya en la Denominación de Origen Almansa y Bodegas Ateca en Calatayud entre otras.






  • Denominación de Origen:


    • D.O. Jumilla



  • Variedades:


    • Monastrell, Syrah, Cabernet Sauvignon, Moscatel.






Mostrando 1 de 6 productos
Mostrando 1 de 6 productos