Atención Cliente


Bodega El Grifo






Bodega El Grifo está inscrita dentro de la DO Lanzarote siendo la bodega más antigua de Canarias y una de las 10 bodegas más antiguas de España. Se encuentra situada en la finca de El Grifo que consta de un total de 61 ha de viña donde todas las labores son realizadas de forma manual por los muros de piedra y la capa de arena volcánica. Una bodega con una larga historia ya que el lagar cubierto y que actualmente alberga el museo del vino data del año 1775 siendo la palmera que preside la finca probablemente la más alta y más antigua de la Isla.

Clima en Bodega El Grifo


En la isla de Lanzarote se lleva  a cabo una viticultura heróica marcada principalmente por 3 factores.  Por un lado por un clima único donde predominan los vientos Alisios constantes que lleva a los agricultores a construir muros de abrigo de piedra volcánica para proteger a la cepa. Por otro, la imposibilidad de mecanización y finalmente por una escasa pluviometría que se va solventado por la capa de picón que impide la evaporación. Todo ello con cepas plantadas sobre pie franco al no haber sufrido en Canarias la filoxera..

¿Qué es lo más especial de Bodega El Grifo?


Para llevar a cabo la plantación hay que ahoyar o apartar la arena volcánica, levantar muros de piedra seca para posteriormente introducir la planta sin porta – injerto dado la ausencia de la filoxera. Otra de la singularidad de la viticultura en la Isla de Lanzarote es que la planta se mantiene activa durante todo el año induciendo la parada vegetativa con la poda que se lleva a cabo en Febrero.  Por el viento, los brazos se dirigen a ras de suelo sin posibilidad de espaldera. Bodega El Grifo y sus vinos son el resultado de una viticultura única y se refleja en la singularidad de todos los vinos que elaboran como  el vino El Grifo Malvasía Seco o el El Grifo Malvasía Semidulce. Vinos Canarios con alma, vinos que nacen en unas condiciones extremas de viticultura.






  • Denominación de Origen:


    • D.O. Lanzarote



  • Variedades:


    • Malvasía Volcánica.





Mostrando 1 de 2 productos
Mostrando 1 de 2 productos