Atención Cliente


Bodegas Castaño






Bodegas Castaño es sin duda alguna la bodega más relevante dentro de los vinos de Yecla y una de las bodegas más importantes del sureste español abalado por los numerosos premios logrados y por la búsqueda continua por le excelencia trabajando las variedades autóctonas de la zona.

Bodegas Castaño el arte de la uva Monastrell


Bodegas Castaño se rige por el principio de la innovación que junto a la incorporación de modernos sistemas de vinificación han conseguido combinar  la pasión y la tradición heredada de la uva Monastrell. Considerados como pioneros en la zona por su experimentación con la uva Monastrell, bodegas Castaño ha conseguido implementar los más sofisticados sistemas de calidad para la mejor elaboración de sus vinos. Vino Hécula es un claro ejemplo de la aplicación de todo lo aprendido.

Vinos de Yecla - La Familia Castaño


La familia Castaño apuesta por la calidad y la continua experimentación con la uva Monastrell manteniendo sus tradiciones y sus raíces. Ramón Castaño, fundador de la bodega, no empezó a embotellas hasta el año 1980 diferenciándose del resto de bodegas de la zona que seguían apostando por la venta de granel de uva Monastrell. Poco a poco se fueron incorporando sus tres hijos a la bodega familiar comenzando una etapa de expansión que le ha llevado a exportar sus vinos prácticamente a todo el mundo.

Bodegas Castaño: Suelos y el Terroir


Bodegas Castaño se ubica en Yecla, cuyo término municipal coincide con el de la D.O. Yecla, situada al norte de la provincia de Murcia. Sus vinos están marcados por la influencia del clima continental de fríos inviernos y calurosos veranos. La bodega cuenta con 600 has de viñedo situados en ambas zonas de la Denominación. Campo Arriba, parte norte de Yecla donde predominan los suelos calizos y en la zona de Campo Abajo, parte sur de Yecla donde predominan los suelos de arcilla y arena.

Historia de Bodegas Castaño


Ramón Castaño Santa hijo y nieto de viticultores decide en 1950 construir una bodega y poco a poco ir ampliando los viñedos familiares y adquiriendo en 1975 viñas en el paraje de las Gruesas. Empeñado por la modernización y la búsqueda de la calidad, a principios de los 80 Ramón decide la adquisición de la primera línea de embotellado. Paulatinamente se fueron incorporando sus tres hijos Ramón, Juan y Pedro llegando entonces los primeros reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente Bodegas Castaño dispone de los equipos de vinificación más modernos del mercado.






  • Denominación de Origen:


    • D.O. Yecla



  • Variedades:


    • Monastrell





Mostrando 1 - 1 de 1 producto
Mostrando 1 - 1 de 1 producto