Atención Cliente


Bodegas y Viñedos Pujanza







Bodegas y Viñedos Pujanza fundada en 1998 por Carlos San Pedro que procede de una familia de cuatro generaciones de viticultores y elaboradores. Situada en Laguadia (Rioja Alavesa) a los pies de la Sierra de Cantabria, donde la altitud empieza a ser límite para el cultivo de la vid.


La bodega cuenta con 40 hectáreas de viñedo en propiedad con la variedad Tempranillo. Los 3 viñedos más representativos son:


- Finca Valdepoleo: plantado en 1973 con una extensión de 17 hectáreas y una altitud de 630 metros. Dentro de esta finca se puede distinguir 9 parcelas diferentes por características orográficas, para la elaboración de los vinos, se vendimia, vinifica y se realiza la crianza de las 9 parcelas por separado.


- Finca Norte: Viñedo localizado a 720 metros de altitud, probablemente uno de los más altos de la D.O Rioja. Plantado en 1991 y con una extensión de tan solo 2,7 hectáreas.


- Finca La Valcabada: viñedo plantado en 1925 con una extensión de 0,8 hectáreas y 600 metros de altitud. Rendimientos muy bajos por cepa y planta en pie franco. De esta viña se elabora el vino



Su filosofía es clara desde un principio el vino se hace en la viña y por ello su esfuerzo se concentra en el conocimiento y la comprensión de sus fincas.








  • Denominación de Origen:


    • D.O.Q. Rioja



  • Variedades:


    • Tempranillo.





Mostrando 1 de 4 productos
Mostrando 1 de 4 productos