Cata Vivir sin dormir Rosado 2016- DO Valencia

Vivir Sin Dormir rosado 2016 es un vino joven de la D.O. Valencia, elaborado por bodegas Antonio Arráez. Se elabora con uva 100% monastrell de vendimia temprana, con la que a baja temperatura se vino vivir sin dormir rosadohacen sangrados suaves para conseguir el color y aromas deseados.

Además, este vino está presentado con una llamativa etiqueta diseñada por el joven artista valenciano, Eduardo Bermejo.

Aparece vestido con un brillante y delicado color rosa pálido con ligeras tonalidades salmón. Vivir sin Dormir rosado es un vino muy limpio y brillante. Sin defecto en fase visual. Abundante y fluida lágrima de descenso rápido.

Presenta aromas de intensidad media con cierta complejidad que huyen de los estereotipos de frutas rojas frescas (gominolas, chucherías…). Ofrece nítidos aromas de fruta de hueso (melocotón, albaricoque, paraguayo…) junto a notas de cereza madura, notas cítricas. Ligeros tonos herbáceos sobre un sutil fondo floral.

Una vez en bonca, posee una entrada marcada por la presencia de alcohol, con volumen y cierta untuosidad al Vino vivir sin dormir rosadopaso, donde encontramos la agradable sensación de la fusión entre las notas de fruta y los tonos cítricos y vegetales. Esto  aporta una justa y refrescante acidez.

Vía retronasal intensa y persistente (vuelve a aparecer la fruta nítidamente). Final ligeramente amargo que deja la boca limpia y en condiciones para dar un nuevo sorbo.

Notable rosado con fuerza y personalidad propia.Tomado a su temperatura adecuada es un buen rosado, equilibrado, fino y dotado de buena estructura. Un rosado que podría, a cata ciega, confundirse con un tinto!!!!

Vivir sin dormir rosado es un vino capaz de satisfacer un paladar educado. Quizá resulte excesivamente potente para consumidores no avezados.

Fotos de la Cata

Vino vivir sin dormir rosado  Vino vivir sin dormir rosado Vino vivir sin dormir rosado

Te agradecemos en caso de que hayas catado este vino rosado que nos puedas dejar tus comentarios. Además te recomendamos visitar nuestra tienda online de vinos donde podrás obtener más información sobre este vino rosado así como del resto de vinos que elabora el La Bodega Antonio Arraez en la DO Valencia.

Finalmente te invitamos a subscribirte a nuestra newsletter para estar informado sobre los últimos post que se vayan publicando.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here