¿Qué vinos llevar a una cena de amigos?

¿Qué vinos llevar para una cena de amigos? Clic para tuitear

Vinos hay muchos, pero vinos que lleves a una cena de amigos y que estos queden sorprendidos y con ganas de volver a invitarte para que te ocupes de nuevo del vino es más difícil.

Antes de comprar online un vino, lo primero que debemos plantearnos es:

  •  Un Objetivo: sorprender con algo rompedor, sorprender con una etiqueta diferente, etc…
  •  Un Presupuesto

Para sorprender con nuestra elección podemos elegir varios criterios:

  • La zona donde se elabora: salirnos de las clásicas zona de Rioja, Ribera del Duero o Rueda.
  • Las uvas con las que se elabora el vino sean diferentes a las habituales como tempranillo, cabernet sauvignon, verdejo, etc…
  • La imagen: ¡¡y es que hay etiquetas que pueden dejarnos con la boca abierta!!
  • Algo diferente en el proceso de elaboración: por ejemplo un vino blanco con barrica, un vino con maceración carbónica o un vino blanco elaborado con uvas tintas.

Os ponemos la siguiente selección con vinos que creemos que podéis sorprender en la próxima cena con amigos:

  1. Bala Perdida – cumple 2 condiciones: es elaborado con la uva Alicante Bouchet una gran desconocida y además su nombre e imagen son llamativos ¿Quién no tiene un bala perdida en el grupo de amigos?
  2. Botani Blanco – este vino llamará la atención por estar elaborado en Sierras de Málaga y con la uva Moscatel que normalmente se asocia a vinos dulces, pero este vino es seco y además con crianza de 6 meses de barrica.
  3. Odisea Roble – con este vino soprenderémos con la zona de elaboración de Segorbe (Castellón) y la etiqueta obra del artista Pinder  (residente en Mallorca)  hace referencia a su nombre y es la Odisea de elaborar vino hasta que llega a la mesa.
  4. Paisaje de las Islas Forastera Gomera – Este vino cumple todas las condiciones que hemos comentado antes. Procede de en una zona tan exótica como la Isla Gomera, está elaborado con la variedad que sólo se encuentra allí Forastera Gomera, su etiqueta nos traslada a sus paisajes, clima y territorio y  por último es un vino blanco con una crianza de 5 meses en barricas de roble francés.

¿Y tú? ¿Que vinos llevarías para una cena con amigos?

¿Y tú? ¿Qué vinos llevarías para una cena con amigos? Clic para tuitear

¿Te gusta lo que has leído? Suscríbete

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here