La cena de Nochebuena es una de las celebraciones más importantes de Navidad y siempre surge la duda de que vinos comprar para Nochebuena. Normalmente uno piensa en el menú primero y una vez lo ha terminado se plantea: ¿Con que vinos marido estos platos?

La Navidad, y concretamente la Nochebuena, es una fecha para disfrutar de la familia y de la compañía de los buenos amigos. Son fechas especiales donde se dan largas sobremesas. Por ello, la selección de los vinos para Nochebuena es muy importante porque estos vinos formaran parte de estos momentos únicos e irrepetibles.

¿Con que vinos acompañar la cena de Nochebuena?

Para responder a esta pregunta lo primero que debemos plantearnos es que normalmente las comidas y cenas de Navidad suelen ser copiosas y generalmente formadas por platos de alto valor calórico. El frío aprieta en esta época del año y nuestro cuerpo nos pide platos consistentes para llevarlo mejor. Este aspecto es fundamental tenerlo en cuenta a la hora de seleccionar los vinos para esta Nochebuena.

Así que nuestra selección de vinos es la siguiente:

1.- VINO AVAN

ok avan roble-2014

Necesitamos vinos con cierto grado alcohólico que nos proporcionen un punto de calidez necesario en estas fechas. Por ello, este vino tinto de la Ribera del Duero es perfecto para la cena de Nochebuena. Sus 14,5% grados nos ayudará a digerir mejor cada uno de los platos que se servirán durante toda la comida. Algunas sugerencias para maridar el Vino Avan son el queso curado y foie así como todo tipo de carnes con mención especial para las carnes rojas.

2.- VINO PUJANZA FINCA VALDEPOLEO

Pujanza finca valdepoleo rioja

Hemos incluido este vino de parcela tinto DOQ Rioja ya que a pesar de sus 18 meses de crianza destaca por su frescura lo que nos permite compensar la grasa, que en estas comidas suele haber más de lo habitual. Vino Pujanza Finca Valdepoleo es ideal para acompañar pato, carnes con salsa, jamón ibérico, embutidos y quesos.

3.- CAVA AT ROCA BRUT RESERVA

At roca brut reserva

Este espumoso ecológico Classic Penedés se caracteriza por su gran versatilidad. Es un cava perfecto para brindar al final de la cena pero también es ideal para acompañarnos durante toda la comida. Su burbuja muy fina y elegante hace de este vino espumoso una buena opción para maridar nuestros platos en esta noche tan especial. Si quieres sorprender, nuestra recomendación sería acompañar tanto los entrantes como los platos de marisco y pescado con AT Roca Brut Reserva. Así rompemos el estereotipo de que el cava es sólo para brindar. Imaginación al poder y a disfrutar en diferentes partes de la cena de Nochebuena con este vino espumoso.

AT ROCA BRUT 2015

¿Qué copas utilizamos con los vinos para la cena de Nochebuena?

En la Cena de Nochebuena a parte del menú que cocinemos y los vinos que seleccionemos es esencial como vestimos la mesa. Poner una copa distinta para cada vino que vayamos a beber – sería lo recomendado – puede suponer un lío innecesario ya que a parte del jaleo que eso conllevaría nos quitaría mucho espacio en la mesa.

Debemos tener en cuenta, que en las comidas de Navidad solemos poner muchísimas cosas en la mesa y por ello lo mejor sería simplificarlo de la siguiente forma.

Copas para vino

  1. Copa para Vinos Tintos: en este caso una buena opción sería una copa tipo Burdeos que es la típica copa que tenemos todos en casa para beber vino. Es una copa más ancha.
  2. Copa para el Cava: Queremos romper con los estereotipos. Tradicionalmente la copa para el vino espumoso sería la de tipo flauta, pero realmente ¿es una copa de vino cómoda para beber? Y lo que es peor, es una copa difícil y costosa de limpiar. Así que lo mejor es utilizar una copa de vino blanco que son un poco más estrechas de boca que las del vino tinto pero no tan estrechas como las de cava.

En la cena de Nochebuena queremos cuidar hasta el más mínimo detalle, por lo que acertar en los vinos que van a acompañar el menú es una decisión que hay que meditar. Nadie quiere pasar horas en la cocina y después que no se llegue a disfrutar plenamente de los platos preparados por no haberlos acompañado con los vinos correctos.

Comprar vinos para la cena de Nochebuena: ¿cómo lo puedes hacer?

Si no quieres fallar en la selección de los vinos para Nochebuena desde nuestra tienda online te ofrecemos de forma totalmente gratuita nuestro servicio de personal wine shopper. Llámanos y cuéntanos que menú tienes preparado para estas fechas tan señaladas y te aconsejaremos sobre aquellos vinos que mejor mariden tus platos.

Si lo por contrario eres un conocedor del mundo del vino, estamos seguros que en nuestra tienda encontraras ese vino que estás buscando y que marcará la diferencia.

 

En Gourness, te ofrecemos una atención personalizada y nuestro servicio de personal wine shopper de forma totalmente gratuita. Llámanos y cuéntanos que menú tienes preparado para estas fechas tan señaladas y te aconsejaremos sobre los aquellos vinos que mejor mariden tus platos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here