¿Cómo te gustan los vinos blancos? ¿Jóvenes o con Barrica?

El Vino Blanco está asociado a vinos frescos y ligeros pero en esta selección descubrirás además de los vinos blancos más refrescantes, otros con más complejos que te sorprenderán, incluso algunos que en una cata a ciegas pueden pasar perfectamente por vinos tintos, tanto por sus aromas, como el cuerpo y estructura que poseen.

Vinos blancos jóvenes, refrescantes y ligeros

Vinos blancos jóvenes, refrescantes y ligeros Clic para tuitear

Afortunado (D.O. Rueda) Un clásico como son los verdejos de Rueda para los más conservadores

Eduardo Bermejo (D.O. Valencia) – Ideal para aquellos que buscan un vino blanco afrutado sin más pretensiones que tomar una copa refrescante.

Vino Blanco Tajinaste (D.O. Islas Canarias) – Para aquellos que preferís un vino blanco seco, este es uno muy especial por la zona de elaboración (Tenerife), por las uvas utilizadas: Listan Blanco y Albillo y por la singularidad del territorio y clima de las Islas Canarias.

El Novio Perfecto (D.O. Valencia) – Este vino es solo apto para los que buscan un vino blanco con un toque dulce, ya que la moscatel con la que está elaborado le aporta ese dulzor que sobre todo gusta mucho a la gente más joven.

Vinos blancos con barrica, cuerpo y estructura

Vinos blancos con barrica, cuerpo y estructura Clic para tuitear

Vino Blanco Paisaje de las Islas Forastera Gomera (D.O. Islas Canarias) – Un vino muy singular elaborado con la uva Forastera Gomera que únicamente se encuentra en la isla de la Gomera (Tenerife), con 5 meses de crianza. Encontramos aromas a frutos secos y ahumados que hacen de él un vino muy diferente a todos los vinos anteriores.

Botani Moscatel Seco (D.O. Malaga) – Lo que tiene este vino blanco de especial es que a pesar de estar elaborado con la uva blanca Moscatel de Alejandría no es un vino dulce, si no más bien un vino seco. Su crianza de 6 meses le da complejidad y volumen. Un vino muy atípico de la región donde esta elaborado.

Vino Blanco Avancia Godello (D.O. Valdeorras) – La uva Godello está de moda, y no es por casualidad, sus aromas y su expresividad atrapan a quienes la prueban. Avancia Godello es un vino de edición limitada con una crianza de 7 meses y con un cuerpo y estructura que en un cata a ciegas mucha gente confundiría con un vino tinto. Un vino con mucha personalidad.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here