Atención Cliente

Vino La Malkerida

Añada: 2015
D.O: Valencia
Variedad: Bobal

More details

6,95 €

    Cantidad:

    Vino La Malkerida es un vino tinto joven. Este vino nace de la ilusión de elaborar un vino 100% bobal y está dirigido surge al sumiller Bruno Murciano y el enólogo David Sampedro quienes comparten la misma filosofía de trabajo dando prioridad a la tierra, al viñedo y a la uva. Los viñedos en vaso están localizados en el interior de la provincia de Valencia, ya muy cerca de la meseta central de 800 a 950 metros de altitud. Suelos arenosos, calcáreos y arenosos rojizos.

    El nombre de este vino se le pone haciendo alusión a la poca atención que se le ha dado a la uva autóctona Bobal con la que está elaborado.

    La Malkerida es un vino con un tanino joven con aromas a fruta negra madura.

    Compartir por Whatsapp
    VistaColor cereza picota.
    NarizAromas a frutas negras maduras con notas especiadas y balsámicas.
    BocaEs un vino fresco, con tanino joven y correcta acidez.
    Grado alcohólico12,5%
    MaridajePasta, arroces con carnes y carnes a la parrilla.
    Temperatura de servicio15ºC
    Capacidad0,75 l.

    El proyecto de la Malkerida nace con el objetivo de poner en alza el valor de la uva bobal y está dirigido por el sumiller Bruno Murciano y el enólogo riojano David Sampedro quienes comparten la misma filosofía de trabajo dando prioridad a la tierra, al viñedo y a la uva. Los viñedos localizados en la población de Caudiel (interior de la provincia de Valencia) se inclinan con exposición Noroeste hacia el Sureste, con corrientes de viento y muy buena aireación. Suelos arenosos, calcáreos y arenosos rojizos a 800 a 950 metros de altitud sobre el nivel del mar.   leer más

     

    30 productos relacionados

    Los clientes que compraron este producto también han comprado...

    Opiniones

    Vino La Malkerida tiene una valoración media de 5 sobre 10 basada en 2 opiniones de clientes.