EL VINO Y LA PINTURA

Seguimos presentando en esta página web el maridaje del vino y la pintura con esta segunda entrega para recalcar la misma idea que en nuestra última colaboración. Pintores de todos los tiempos y de estilos bien diferenciados  han hecho del vino la fuente de inspiración para que sus cuadros formen parte de la cultura del vino y de la cultura general.

He aquí dos ejemplos de la obra pictórica de Goya que hacen alusión al vino:

Renoir, que como Goya era un enamorado de inmortalizar con sus pinceles costumbres de la vida diaria, nos ha dejado, igualmente, un magnifico testimonio pictórico de la fusión del vino y la pintura como podemos apreciar en este cuadro:

No podemos omitir el decir que Pablo Picasso dedicó series de sus pinturas a darnos una visión, dentro del estilo cubista, del vino, de las botellas de vino y que concretizamos en estos dos lienzos bien conocidos por todos

Vamos a concluir esta nueva entrega del El Vino y la Pintura con este lienzo de Juan Gris – José Victoriano González Pérez, pintor madrileño, aunque realizó su carrera artística en Paris.

Esperamos que estas torpes líneas de la relación del arte y el vino vayan cimentando la idea de que la cultura pictórica no es en absoluto ajena a la cultura vinícola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here