Cata Venta del Puerto Nº12 – DO Valencia

Venta del Puerto nº 12 – 2013 de Bodega La Viña perteneciente a la D.O. Valencia. Coupage de cuatro variedades (tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y syrah), con un periodo de 12 meses de crianza venta-del-puerto-n12en barrica de roble americano nuevo, seguido de un reposo en botella de 6 meses .

Se presenta vestido con un bonito color rojo picota con ribete cardenalicio. De capa media-alta. Limpio y brillante. Lágrima densa que arrastra color en su descenso.

Venta del puerto nº12 presenta una nariz intensa y compleja en la que destaca la fruta roja y negra bien madura (cereza, ciruela…), casi compotada acompañando a notas especiadas (vainilla, canela, pimienta…), chocolate sobre un fondo mineral y balsámico ensamblado con notas de finos tostados.

Finalmente, en boca se muestra amplio, con cuerpo, la fruta adquiere protagonismo, goloso, de tanino maduro, pulido y noble. Carnoso, amplio, cremoso, con una nítida sensación tostada de café, buena acidez que le aporta frescura y largo recorrido. Intensa retronasal con buena persistencia.

Fotos de la Cata

venta del puerto nº12venta del puerto nº12
Venta del puerto nº12

 

Te agradecemos en caso de que hayas catado este vino tinto que nos puedas dejar tus comentarios. Además te recomendamos visitar nuestra tienda online de vinos donde podrás obtener más información sobre este vino tinto así como del resto de vinos que elabora el Bodega La Vinya  en la DO Valencia.

Finalmente te invitamos a subscribirte a nuestra newsletter para estar informado sobre los últimos post que se vayan publicando.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here