Terra Dels Alforins – Paisaje de Vinos – Valencia

Terra dels Alforins surge de la unión de pequeños productores ligados a un territorio muy concreto y muy especial con el objetivo de trabajar unidos para dar a conocer las características y singularidad de este territorio. Una marca de calidad amparada dentro de la DO Valencia. 

Terra Dels Alforins - Paisaje de Vinos - Valencia Clic para tuitear

Los que conocemos esta región sabemos que la viticultura es uno de los ejes económico, social y cultural de los términos municipales de La Font de la Figuera, Moixent y Fontanars donde se práctica la viticultura desde tiempos inmemorables.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

.

Las tierras de secano de estas tierras siguen dando sus mejores frutos para la elaboración de vino. Hace falta, como respuesta, seguir trabajándolas con mucho cariño y respeto siguiendo los principios de la agricultura sostenible. Esta es la idea que impulsa Terra dels Alforins, una incitaba que suma más de 4000 hectáreas de viña y más de una docena de bodegas productoras.  La materia prima es producto del clima seco y la brisa marina de un entorno paisajístico de una orografía suave que conecta la plataforma de la meseta con los valles dels Alforins  y Les Alcusses separados por el eje central de la Serra Grossa.

Las tierras de secano de estas tierras siguen dando sus mejores frutos para la elaboración de vino. Clic para tuitear

Los principales objetivos que se quieren conseguir con la unión de esfuerzos de los viticultores que conforman Terra dels Alforins son:

  • Conseguir reconocimiento y diferenciación a través del talento,
  • Crecer en innovación y competitividad
  • Profundizar en el conocimiento del suelo y de las variedades autóctonas

Esta asociación también pretende aportar valor cultural para la zona, promover actividades relacionadas con la riqueza local y reforzar el paisaje agrícola como vertebrador real del territorio.

“Productores ligados a un territorio muy concreto y muy especi Clic para tuitear

“El objetivos es conseguir entre todos mejorar esas 4000 hectáreas y conseguir hacer todavía mejores vinos”

“Productores ligados a un territorio muy concreto y muy especial trabajen unidos para dar a conocer estas características al mundo”

Las bodegas que forman parte de la asociación son Bodegas Arráez, Bodegas Enguera, Celler del Roure, Clos de la Vall, Daniel Belda, Heretat de Taverners, Los Frailes, Los Pinos, Rafa Cambra, Torrevellisca, Coop. de la Vinya.

En nuestra tienda online de vinos puedes comprar los vinos de las siguientes bodegas que forman parte de esta asociación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here