Regalar vino, 5 consejos a tener en cuenta

Nos han invitado a una cena y queremos quedar bien. Está claro que llevar una botella de vino es tan original como llevar el postre, pero aún así, no se nos ocurre una mejor opción. No queremos regalar algo personal, y llevar unas flores, que sería la otra posibilidad, no nos convence. Sin embargo, es nuestra oportunidad para marcar la diferencia, si ponemos en práctica los 5 consejos que veremos para regalar vino y triunfar.

¿Por qué regalar vino es un gran idea?

¿Por qué regalar vino es un gran idea? Clic para tuitear

Antes de ver los 5 consejos que mencionábamos en la introducción, vamos a convencernos de qué regalar vino es una gran idea. Se nos ocurren todas estas razones:

  • Se puede compartir. Cuando llevamos vino no solo hacemos un regalo al anfitrión, sino también a todos los invitados.
  • Se disfruta. La mayoría de las personas disfrutan tomando una copa de un vino de calidad.
  • Apto para todos los bolsillos. Todos nos podemos permitir regalar una botella de vino, incluso si nuestro presupuesto es muy ajustado,
  • Nunca sobra. Si el anfitrión tenía preparados otros vinos puede guardarlos para otra ocasión. Si otros invitados llevan también esta bebida seguro que se puede disfrutar de las distintas opciones que se presenten en la mesa.
  • Da conversación. ¿No es mejor hablar sobre vinos que sobre el tiempo? En un momento en el que la conversación ha decaído el vino da para mucho, dónde lo hemos comprado, por qué lo hemos elegido, desde cuándo nos gusta el vino…

Una vez que tenemos claro que el vino como regalo es todo un acierto, tomemos nota de los consejos que veremos en las siguiente líneas.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

.

5 consejos para regalar vino

5 consejos para regalar vino Clic para tuitear

Tengamos en cuenta estos 5 consejos si vamos a regalar vino a alguien:

  1. Menú. Intentemos averiguar el menú de la comida para que el vino sea el adecuado. Si no tenemos la confianza suficiente como para preguntar qué vamos a comer, apostemos por un vino apto para los entrantes.
  2. Pidamos ayuda a un profesional. Si necesitamos ayuda para elegir el vino, pidámosela a un profesional. Esto no quiere decir ir a una gran superficie y preguntar a la persona que veamos más cerca de la sección de vinos, en algunos casos entenderá, pero en la mayoría solo tendrá un conocimiento superficial. Es mejor ir a una tienda especializada, donde podremos encontrar la ayuda que necesitamos.
  3. Temperatura. Es importante que tratemos de llevar el vino hasta el lugar donde estamos invitados con la temperatura adecuada y asegurarnos de que después la mantenga. De lo contrario, la experiencia no será tan buena.
  4. Vino de calidad. Decíamos antes que el vino es un regalo que todos podemos permitirnos. Pero no significa que llevemos un vino barato y sin calidad. Si no contamos con mucho presupuesto, es mejor apostar por un vino joven o por un espumoso.
  5. Presentación. Llevemos el vino bien presentado, en una caja o en una bolsa apropiada. Eso sí, que no valga más el envoltorio que el vino.

Pongamos estos consejos en práctica y triunfaremos al regalar vino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here