Cata Raventos Blanc de Blancs 2014- DO Penedés

Raventos Blanc de Blancs 2014 es el espumoso básico que elabora la bodega Raventós i Blanc dentro raventos-i-blanc-de-blancsde los V.T. de la Conca del riu Anoia, con un 40 % de macabeo, 40 % de xarel.lo y un 20 % parellada procedentes de las viñas de” la Barbera”,” la Plana” y “Viader”, viñas de suelos profundos de textura franco-arcillosa que aportan frescor y elegancia y de la viña de “El Llac” que da estructura y complejidad.

Raventos Blanc de Blancs tiene una crianza mínima de 18 meses en posición de rima. La fecha de degüelle se indica en la contra etiqueta.

Raventos Blanc de Blancs

Bonito color amarillo pajizo con reflejos dorados, burbuja fina y abundante. Intensidad media en nariz, donde destacan las notas de fruta blanca de hueso y fruta madura (pera, manzana asada…) combinada con leves matices tostados sobre un fondo de hierba fresca. Raventos Blanc de Blancs presenta notas cítricas no muy marcadas y ligeros apuntes de flor blanca.

Buen ataque, suave, cremoso con finos tostados de fondo y sutiles sensaciones de hierba fresca con un carbónico muy bien integrado en el conjunto. Buena acidez que le aporta frescura. Muy afrutado y de final ligeramente amargo que le otorga sobriedad.

Este espumoso básico de Raventós se ha mostrado fresco y más que correcto, fácil de beber, afrutado, suave, franco, con una acidez equilibrada. Ha acompañado a la perfección el plato de hoy!

 Fotos de la Cata Raventos Blanc de Blancs

Raventos Blanc de Blancs

Raventos Blanc de Blancs
Raventos Blanc de Blancs

Te agradecemos en caso de que hayas catado este vino espumoso que nos puedas dejar tus comentarios. Además te recomendamos visitar nuestra tienda online de vinos donde podrás obtener más información sobre este espumoso así como del resto de vinos que elabora el Raventos i Blanc  en la DO Penedés.

Finalmente te invitamos a subscribirte a nuestra newsletter para estar informado sobre los últimos post que se vayan publicando.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here