Pazo Señorans, todo el potencial de la variedad albariño

Cuando hablamos de vinos blancos elaborados con la variedad albariño hablamos de la bodega Pazo Señorans , un referente en la elaboración de vinos albariños de calidad y perteneciente a la denominación de origen Rias Baixas.

El proyecto de Pazo Señorans se inicia en el año 1979 con una plantación de kiwis y albariño para que luego la plantación de kiwi desapareciera y se convirtiera también en albariño. Para el año 1989, cuando la viña ya tenía 10 años, la antigua bodega que tenía la casa se transformó en una bodega moderna con el objetivo de elaborar vinos de calidad, crear una marca y comercializar sus vinos.

Pazo Señorans, todo el potencial de la variedad albariño Clic para tuitear

La Bodega Pazo Señorans se encuentra dentro de las típicas casas solariegas del siglo XVI edificadas en el campo con todo el encanto y el señorío de épocas pasadas. Se encuentra situada en las tierras bajas de la DO Rias Baixas, a una altitud que no llega a los 300 metros sobre el nivel del mar. Una de las características que marca sus vinos a parte del clima y otros factores son sus suelos de “xabre”, únicos y característicos de esta zona de Galicia. El “xabre” es puro granito que se ha degradado a causa de la alta humedad que afecta a la zona.  Este tipo de suelos aporta a los vinos mineralidad y notas florales. Decir también que todas las cepas están plantadas en parral como sistema de conducción.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

.

Pazo Señorans apuesta por el I+D estando involucrada en varios proyectos de innovación. Por un lado el de la depuradora biológica para depurar los residuos del vino por medio de algas y por medio de plantas. También la bodega está inmerso en un proyecto en colaboración con una empresa de tecnología de satélites donde están llevando a cabo estudios para prevenir la plaga Mildiu que afecta a todos los vinos atlánticos. Gracias a este innovador sistema de prevención, se consigue un preaviso por medio de fotos de satélite de los distintos estadios y de esta forma poder dar cada vez menos tratamientos y  más ajustados al tiempo.

Pazo Señorans apuesta por el I+D Clic para tuitear

Los vinos blancos albariño que elabora Pazo Señorans son vinos Atlánticos, vinos perfectos, frescos y con un alto grado alcohólico ya que la temperatura donde se encuentran las viñas es muy suave durante todo año. La variedad albariño se ha adaptado a la perfección a este terreno y a esta climatología. Sus vinos tienen una acidez suficiente para no tener más que cuidar aquello que la naturaleza nos da lo cual hace que los vinos de  Pazo Señorans sean vinos absolutamente naturales y con una gran capacidad de envejecimiento.

Los vinos blancos albariño que elabora Pazo Señorans son vinos Atlánticos Clic para tuitear

Estamos convencidos de que la variedad albariño es una de las grandes variedades del mundo pero para hacer vinos de calidad hay que trabajar muchísimo. Cada vez se tiene más conocimiento de la materia prima, de la viticultura  pero con eso solo no basta para seguir elaborando vinos de calidad. Hace falta además poner toda la profesionalidad, cariño, e ilusión en seguir elaborando vinos que emocionen. Por todo eso la bodega Pazo Señorans se ha convertido en todo un referente en lo que a vinos albariño se refiere.

La variedad albariño es una de las grandes variedades del mundo Clic para tuitear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here