Nisia Las Suertes, un vino único y de terruño

Vino NISIA LAS SUERTES, un vino único que llegará en otoño.

Nisia Las SuertesHace ya muchos años que el Grupo Jorge Ordoñez apostó por la recuperación de viñedos viejos como filosofía de trabajo así como en la creación de pequeñas bodegas boutique en distintas zonas vitivinícolas de manera que actualmente, podemos hacer un viaje a lo largo de la península ibérica moviéndonos de vino en vino. Su forma de trabajar es sencilla y directa. Apuesta por viñedos viejos, viticultura de precisión, un equipo formado por los mejores enólogos como así demuestra la incorporación al Grupo Ordoñez de Nacho Alvarez  ( considerado por Robert Parker como el enólogo revelación del año ) y por supuesto la clara apuesta del Grupo Jorge Ordoñez por las variedades autóctonas. Todo esto se verá reflejado en el vino Nisia Las Suertes, que saldrá en Otoño convirtiéndose en el hermano mayor del vino blanco tan valorado por los críticos Nisia, puntuado con 95 puntos en la última guía Peñin.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

.

Nisia Las Fuentes completará la familia de vinos que elabora el grupo Ordoñez dentro de la DO Rueda y va dirigido a un público que claramente apuesta más por los vinos blancos con crianza. Nisia Las fuentes es un vino procedente de un solo viñedo situado en la población de Puras, en el límite de la provincia de Segovia. Este viñedo tiene la característica  de estar situado en la zona más alta de la DO Rueda y sus uvas de verdejo brotan de cepas centenarias resistentes a la filoxera plantadas sobre suelos arenosos.

Nisia Las Suertes, un vino único y de terruño Clic para tuitear

De este vino de parcela, Nisia Las Fuentes, solo se han elaborado 900 cajas ya que la superficie de la parcela plantada en vaso a penas supera las 6 ha. Proviene de un cultivo de secano, manual, orgánico donde la uva verdejo ( 3.5 Tn/ Ha) se vendimia en pequeñas cajas para posteriormente llevar a cabo una fermentación a partir de levaduras salvajes en barricas de roble francés de 500 l con una crianza de 12 meses sobre lías.

Nisia las Suertes es un vino 100% verdejo de producción limitada y de marcado carácter gastronómico Clic para tuitear

Nisia las Suertes es un vino 100% verdejo de producción limitada y de marcado carácter gastronómico que a partir de Otoño nos sorprenderá por su color amarillo pajizo, por su concentración y por su complejidad. Un vino único que podrás encontrar en nuestra tienda on line de vinos procedente de un viñedo único como las que hay pocas en el mundo. Debido a su escasa producción, puedes hacer tu reserva como venta premier mandando un email a info@gourness.com

Comprar Vino Nisia Las Suertes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here