Bobal y Monastrell – Esencia Mediterránea

Hoy en el blog de Gourness hablamos sobre las variedades de uva Bobal y Monastrell.

Uva Bobal: Es una de las variedades más abundantes de la Comunidad Valenciana. Cuenta con diferentes denominaciones: Correana, Provechón, Tinto de Zurra, Tinto de Requena, Valenciana Tinta. Se cultiva así mismo en Castilla- La Mancha. Sus racimos son compactos,

Monastrell y Bobal

con granos negros de color negro- azulado, de piel gruesa y pulpa muy jugosa. Los vinos tintos que produce, se caracterizan, especialmente, por su propio color, de mediana acidez, graduación alcohólica media- alta (entre 10,5º y 13º), y están especialmente indicados para ser criados en barricas de roble. Las vides también producen caldos rosados de suma ligereza, frescos y de sabor afrutado.

Comprar vinos elaborados con la uva Bobal

Uva Monastrell: Sin duda la variedad de uvas tintas más abundante en todo nuestro litoral mediterráneo. La cepa recibe numerosas denominaciones: Alcayata, Cayata, Garrut, Churret, Mataró, Negrelejo, Reina, Ross, Verema, Veremeta, etc. Se trata de una variedad muy productiva que da racimos compactos y medianos, de color azulado, hollejo grueso y grano redondo. Con esta cepa se obtienen apreciados vinos tintos, secos, de moderada acidez y también moderada graduación alcohólica (unos 12º). Es la variedad principal de la D.O. Alicante, Almansa, Jumilla, Penedés, Valencia y Yecla. También se elaboran con ella exquisitos vinos generosos.

Comprar vinos elaborados con la uva monastrell

Te agradecemos  nos puedas dejar tus comentarios de cara a ampliar la información de este post y te invitamos a subscribirte a nuestra newsletter para estar informado sobre los últimos post que se vayan publicando.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here